VALÈNCIA. Otro año más Meriton debilita al Valencia CF en el mercado invernal. La salida de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid evidencia que el asunto económico es el único que le importa al propietario y a sus asalariados en Valencia.
La nula planificación y el inexistente proyecto deportivo han llevado al club a regalar un futbolista que en la presente campaña había jugado 18 partidos (16 de ellos como titular), sumando un total de 1401 minutos.
La baja de Gabriel deja un notable agujero en lo referente a 3 cuestiones.
Hasta mediados de febrero no volverá Mouctar Diakhaby de la Copa África. Así que por el momento Baraja se queda con Mosquera y Cenk como únicos centrales disponibles con ficha del primer equipo. Automáticamente, Yarek pasa a ser el tercer central de la plantilla (cuarto cuando retorne Diakhaby), y se sube a Rubo Iranzo a ocupar el sitio de Yarek, dado que el club decidió hace unos días ceder a César Tárrega al Real Valladolid.
Gayà, Jaume, Gabriel y Diakhaby son los cuatro futbolistas que ostentaban la capitanía esta temporada en la primera plantilla. Con la marcha de Gabriel, hay que buscar un cuarto futbolista que porte el brazalete. Y hay que hacerlo a la carrera dado que Diakhaby no vuelve hasta dentro de dos semanas, y que Jaume suele ocupar plaza en el banquillo. De este modo sólo queda Gayà como futbolista que regularmente actúa en el once inicial, y por tanto, único de los futbolistas actuales con opciones legítimas de portar el brazalete durante los encuentros.
La plantilla del Valencia CF sigue menguando en edad. Con la salida de Gabriel Paulista sólo Jaume Doménech (33) y Dimitri Foulquier (30) superan la treintena. El segundo escalón lo forman Gayà y Yaremchuk (28) y en el tercero están Diakhaby y Amallah con 27 años. En el cuarto está Sergi Canós con 26 y el resto son todo futbolistas que se mueven entre los 16 años de Otorbi y los 25 de Pepelu. La media de edad, sigue bajando.