Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tiene a 18 jugadores que no estaban en el ascenso

El Alavés llega invicto a Mestalla con la plantilla con más incorporaciones de la liga

El cuadro vasco ha protagonizado un gran comienzo liguero con un empate ante Atlético y un triunfo contra el FC Barcelona. Pellegrino ha sabido 'blindar' a su equipo en defensa y formar un bloque en estos cuatro partidos

22/09/2016 - 

VALENCIA. El Alavés se presenta esta noche en Mestalla como una de las revelaciones del campeonato en estos primeros cuatro partidos de liga donde ha solventado con mucho acierto un complicado inicio liguero. El cuadro vasco ha realizado una auténtica 'revolución' en su plantilla para competir con las máximas garantías en la élite del fútbol español y están cumpliendo con su objetivo. 

Un 'viejo conocido' de la afición valencianista, Mauricio Pellegrino, es la apuesta de la dirección deportiva del Alavés para sostener al equipo en Primera y 'El Flaco' ha cimentado el camino de la permanencia a través de la defensa. El Alavés solo ha encajado dos goles en cuatro partidos y ha sumado seis puntos que le permiten llegar a Mestalla en la novena posición y con la condición de invicto.

El Alavés ha realizado un total de 19 incorporaciones incluida la de Mauricio Pellegrino en el área técnica y se ha 'nutrido' de jóvenes talentos procedentes de clubes potentes -Espinoza, Manu García, Sobrino, Theo Hernández o Marcos Llorente- y también se ha reforzado con jugadores con experiencia -Alexis Ruano- o que la pasada campaña descendieron como es el caso de los ex granotas Feddal, Deyverson o Camarasa.

ALTAS DEL ALAVÉS PARA LA TEMPORADA 16-17

- Pantic (Cedido por el Villarreal CF)

-Espinoza (Cedido por el Villareal CF)

-Marcos Llorente (Cedido R. Madrid)

-Theo Hernández (Cedido Atlético de Madrid)

-Ortolá (Cedido FC Barcelona 'B')

-Manu García (Cedido Man. City)

-Rubén Sobrino (Cedido Man. City)

-Christian Santos (Llega libre del Nec Nimega)

-Carlos Vigaray (Fichado procedente del Getafe)

-Daniel Torres (Fichado procedente del Independiente de Medellín)

-Deyverson (Cedido por el Levante UD)

-Edgar Méndez (Llega libre del Granada)

-Ibai Gómez (Llega libre del Athletic)

-Krsticic (Llega libre de la Sampdoria)

-Camarasa (Cedido por el Levante UD)

-Feddal (Llega libre del Levante UD)

-Alexis Ruano (Fichado por 0,4 millones del Besiktas)

-Katai (Fichado procedente del Estrella Roja)

A nivel deportivo, el Alavés logró sacar un valioso punto en la primera jornada ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Los de Pellegrino no le perdieron la cara al partido en ningún momento pese a ir por detrás en el marcador en el minuto 93 con un gol de Gameiro. En el minuto 95, Manu García se sacó un 'zapatazo' que sorprendió a Oblak. 

En la segunda jornada, los vitorianos no pasaron del empate sin goles ante el Sporting de Gijón en Mendizorroza y toda invitaba a pensar que caerían en la siguiente jornada ante el FC Barcelona. Sin embargo, el Alavés se mostró como un equipo muy sólido defensivamente y supo contener al actual campeón al vencer 1-2 gracias a los goles de Deyverson e Ibai Gómez. El pasado lunes se repartió los puntos como local ante el RC Deportivo de La Coruña por lo que tendrá un día menos de descanso para el encuentro de esta noche en Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email