valencia basket - lointek gernika | liga femenina endesa

El ambicioso Valencia se estrena ante Gernika tras el aviso de la Supercopa

18/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Valencia Basket, con la aspiración de dar un paso más y poder luchar por el título de la Liga Femenina, se estrena este sábado en la competición con un duelo en la Fonteta ante el Lointek Gernika que le derrotó hace unos días en la semifinal de la Supercopa y le recordó la dificultad de subir el último escalón hacia los títulos.

El tropiezo llegó en la prórroga después de que el equipo vasco forzara el tiempo extra sobre la bocina pero desperdiciara también la opción de llevarse antes del duelo. Aún así, la primera decepción del equipo de Rubén Burgos fue permitir que el choque llegara a un final igualado.

Las incorporaciones de las prometedoras Raquel Carrera y Laura Juskaite y de las consagradas Cristina Ouviña, Laura Gil, Rebecca Allen, Celeste Trahan-Davis, y Marie Gülich, deberían permitirle subir un escalón en su solidez.

Eso sí, como pasó en el torneo de Bilbao, no podrá contar ni con Gülich, que aún  no se ha incorporado por estar en la WNBA, ni con María Pina, que está en el tramo final de la recuperación de la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda la pasada campaña.

De entre las jugadoras que debutaron, destacó la solidez de Ouviña en la dirección y la sobriedad de Gil y de Trahan-Davis en el interior. Estuvieron más erráticas Juskaite y Allen.

El sexto debut fue el de Carrera que empezó muy bien pero se tuvo que retirar por un esguince de tobillo que le hará unirse a la lista de bajas para el choque.

Las ausencias de Gülich y Carrera dejan a Gil y a Trahan Davis como únicas interiores puras por lo que Burgos podría volver a llevar a Juskaite de nuevo al ‘cuatro’.

Entre los factores a mejorar respecto a este encuentro, destacan la puntería y la selección previa de los tiros exteriores (firmó un 18% desde la línea de tres puntos) y reducir el número de pérdidas de balón (que fueron dieciséis).

El Gernika, que al día siguiente de su triunfo perdió la final con el Perfumerías Avenida Salamanca, tuvo en la ex jugadora del conjunto valenciano Rosó Buch a su mejor referencia ofensiva, por lo que su defensa en el exterior será una de las claves. La otra, según ese primer choque, será parar a la ala-pívot Margaret Roundtree. 

Noticias relacionadas