Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante - celta de vigo (lunes, 21h)

Evitar el apocalipsis, en manos del Levante

26/10/2020 - 

VALÈNCIA. La visión apocalíptica de la situación del Levante molesta en el cuerpo técnico granota, pero la realidad es que hoy son ellos mismos los que tienen en la mano la posibilidad de ahuyentar los fantasmas que aparecieron definitivamente en San Mamés. Volverá a ser como local pero lejos de casa, en La Cerámica, donde el elenco de Paco López tendrá la obligación de sacar tres puntos ante un Celta de Vigo que aterriza también con una tesitura parecida: tan solo una victoria (ante el Valencia) y con 5 puntos en la tabla clasificatoria. 

Los celestes han sido últimamente un rival que no se la ha dado mal al Levante: ha pagado los platos rotos de sequía de resultados en más de una ocasión. Y para sequía la que vive hoy la delantera granota. Tres encuentros sin ver puerta son demasiados para un equipo que opta a aumentar sus exigencias respecto a la campaña anterior. Además, el Levante llega con la condición de segundo equipo más goleado del campeonato (con 10 tantos) solo por detrás del Valladolid, que ayer perdió por 0-2 ante el Alavés. Pese a que La Liga acaba de comenzar -y eso tranquiliza sobremanera en Orriols- son datos que necesitan curarse. 

Para ello, faltará algún que otro enfermero. Sobre todo Vukcevic, que esta semana confirmó las molestias en el aductor con las que llegó de Montenegro y amplió su período de baja a, mínimo, dos semanas más. Además, Bardhi estuvo a punto de no entrar en la convocatoria por problemas en la rodilla, pero lo hizo in extremis; y Aitor Fernández volvió a la lista después del palo anímico por el fallecimiento de su padre. El regreso al nivel del meta de Mondragón es una de las esperanzas para evitar sustos, pero sin duda los cirujanos para arreglar el bombeo granota están en el centro del campo. 

Con Malsa y Campaña fijos en el once de gala, Radoja se postula como acompañante del francés en el doble pivote. En San Mamés, el retoque con Campaña en el centro no salió bien, así que todo apunta a la oportunidad para el ex del Celta ante la ausencia de Vukcevic para que el sevillano goce de la libertad habitual. Rochina podría repetir en un costado y al otro, con Bardhi entre algodones, podría entrar Jorge De Frutos. En este hipotético esquema, el descartado saldría entre Melero, Roger o Morales para las dos posiciones restantes en punta de lanza. Y el Comandante es el que menos papeletas tiene en pos de percutir en defensa gallega por medio del juego directo, que sigue siendo el arma más peligrosa de los levantinistas. 

Sin embargo, donde más heridos puede dejar el fracaso de Bilbao es en defensa. La mala tarde de Miramón puede darle a Son la segunda titularidad del curso, así como pueden haber nuevas pinceladas en el centro de la zaga. Óscar Duarte podría volver a hacer dupla con Vezo si finalmente Postigo es el damnificado tras los males generales ante el Athletic. 

Un rival con infinidad de problemas

En Orriols se vive el inicio liguero con una preocupación incluso menor que la tensión que se respira en Balaídos. El pasado curso celtiña fue muy deficiente y su entrenador, Óscar García Junyent, llega a la jornada 7 demasiado discutido. Por resultados y por la política de fichajes, que sigue siendo un revuelto de discrepancias en Vigo. 

Además, si el Levante tiene problemas de cara a gol por enlazar tres encuentros sin marcar, al Celta le ocurre exactamente lo mismo (no marcó ante Barça, Osasuna y Atlético, sus últimos tres choques), pero con un agravante: lleva tres tantos en los 6 partidos jugados hasta la fecha y todos han sido obra de Iago Aspas. No cabe dudar, por tanto, de la titularidad del de Moaña si Óscar García no quiere firmar su despido esta misma noche. 

No acaban ahí los contratiempos del entrenadoor catalán. El Celta se presenta en Villarrel sin lateral derecho -Hugo Mallo, con una rotura fibrilar, y Kevin Váquez, tras una lesión de gemelo, están fuera de combate- y sin uno de sus centrales de cabecera: Joseph Aidoo. El ghanés es positivo por covid-19 y vuelve a quedarse en casa. Tantos son los problemas en retaguardia, que ha entrado el cedido valencianista Jorge Sáenz en lista, un central al que Óscar ya empujó a buscarse equipo en verano. Así que no parecen quedarle demasiadas opciones al técnico más allá de repetir la defensa de la semana pasada ante el Atleti, con el canterano Carreira en un carril diestro largo y arropado en una línea de cinco, con Olaza en izquierda.

Más allá del rompecabezas defensivo, los hombres de Paco López tendrán que lidiar con jugadores de calidad intermitente, como Santi Mina a la vera de Aspas, Nolito al costado izquierdo o Emre Mor, el extremo turco de highlights que mantiene descontertada a la parroquia celeste por su capacidad de ofrecer todas las caras posibles en un mismo partido.

Posibles alineaciones:

Levante: Aitor; Son, Vezo, Duarte, Clerc; Campaña, Malsa, Bardhi o Radoja, Rochina; Roger y Morales.

Celta: Iván Villar; Sergio Carreira, Murillo, Araujo, Fontán, Olaza; Tapia, Beltrán, Denis Suárez; Aspas y Santi Mina.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 21:00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email