VALÈNCIA. El Atlético Levante UD cayó derrotado en un polémico encuentro en el campo de El Regit frente al Atzeneta d’Albaida (3-0). Y se enturbió cuando el colegiado dio por válido el primer tanto de los locales y, al menos al parecer del equipo de Alessio Lisci, no estuvo tan claro que la pelota llegase a atravesar la línea de portería. Los de Albelda lograron ampliar diferencias tras quedarse en superioridad numérica por una roja directa al portero Pablo Picón y, ya en la segunda mitad, era Álex Chico el que ponía la sentencia a los levantinistas. Ahora toca descanso en el campeonato y a pensar en el derbi frente al Valencia Mestalla de dentro de un par de semanas.
Parecían tener más empuje los locales en los primeros compases y de hecho eran los primeros en acercarse a las inmediaciones del área contraria. Javi García, partiendo desde el vértice del área, lo intentaba de forma tímida y Picón no tenía problema para despejar el peligro, lo mismo que el cancerbero Lucas para atrapar un cabezazo bastante forzado de Diana en el otro lado del campo. Nemesio, por el bando anfitrión, y Sevikyan iban a gozar de sendas oportunidades pero nunca con la claridad suficiente como para augurar movimientos en el marcador… hasta que se atravesó la media hora del partido. El Atzeneta UE logró adelantase gracias a un centro-chut de Javi García que el arquero azulgrana despejó en la línea de gol pero el árbitro interpretó que lo hizo dentro de su propio marco, concediendo el 1-0, algo muy protestado por los levantinistas. Tanto que el juez de la contienda expulsó al propio Picón, dejando en inferioridad numérica a los nuestros. Poco después, sería Paco Aguza con la testa el que ampliaría distancias para los de David Albelda, un 2-0 que imperaría en el luminoso cuando los equipos se dirigieron a los vestuarios.
El encuentro, tras la reanudación, tomó el mismo márchamo con un Atzeneta UE muy crecido por su superioridad numérica y por la oportunidad de rematar al Atlético Levante UD para lograr una victoria muy importante para sus intereses. Los naranjas siguieron atacando y, tras una internada por la derecha, Álex Chico recibió un pase de la muerte para marcar a placer ante un Pablo que nada podía haber para evitar el tanto. Pudo ser más amplia la victoria para los locales frente a un equipo granota lógicamente desfondado por el desgaste pero Pablo Cuñat se encargó de evitar que así fuese con varias intervenciones de mucho mérito.
Ficha técnica:
Atzeneta: Lucas, Ferreres (Llorenç, 87’), Iosu Villar, Alex Chico (Cristian Gutiérrez, 65’), Ayo, Javi García (Christian Albert, 73’), Paco Aguza, Carles Rosell, José Manuel, Jesús Rubio (Javi Serra, 46’) y Nemesio (Samba, 65’).
At. Levante: Picón; Peña, Pablo Íñiguez (Blesa, 46’), Diana, Toni Herrero; Sevikyan (Joseda, 62’), Giorgi .K (Joan M., 58’), Carvajal (Granados, 46’), Ferni; Cantero (Pablo, 32’) y Raúl Alcaina.
Árbitro: Lou Ballano (Colegio Catalán). Amonestó al levantinista Carvajal (44’) y al técnico Alessio Lisci (35’). Expulsó con roja directa a Picón (32’).
Goles: 1-0, min. 30: Javi García. 2-0, min. 38: Paco Aguza. 3-0, min. 54: Álex Chico.