VALENCIA. El Atlético de Madrid vendió el 30% de los derechos económicos de uno de sus mejores jugadores, Koke Resurreción, en un hipotético traspaso al fondo de inversión Quality Football Ireland IV Limited en 2013 para paliar una deuda que mantenía con dicho fondo por el fichaje del jugador argentino Eduardo Salvio, según ha publicado el portal ruso 'Fotball Leaks'.
Este fondo de inversión estuvo asesorado hasta que la FIFA reguló este tipo de prácticas de los fondos de inversión en el fútbol, por el agente portugués Jorge Mendes y por el hoy asesor del consejo de administración del Atlético, el inglés Peter Kenyon.
En los documentos revelados por la web anteriormente citada se especifica que los atléticos saldaron una deuda de 3 millones de euros con el fondo entregándoles el 30% de los derechos económicos de uno de sus mejores jugadores y se evidencia que el club rojiblanco y el fondo de inversión acordaron que cuando el jugador renovara su contrato, como hizo en 2014, el fondo podría elegir entre recibir una cantidad económica y renunciar así a sus derechos en un futuro traspaso o mantener ese porcentaje. Este extremo no ha sido aclarado todavía ni por el jugador ni por el club madrileño.
Es decir, a día de hoy no está claro que el Atlético es dueño del 100% del jugador o si por el contrario el fondo de inversión podría forzar a una venta del futbolista si llegara una oferta que le interesara o por el contrario forzar al club al indemnizarle con el 30% de dicha oferta.