VALÈNCIA. El Ayuntamiento inicia el expediente para contratar la auditoría de las obras del Nou Mestalla, según ha podido confirmar Plaza Deportiva. El consistorio ha comenzado los trámites para la elaboración de la auditoria externa del coste del Estadio del Valencia CF en la Avenida de las Cortes Valencianas.
La Comisión de Urbanismo aprobó una moción el pasado mes julio para que el Ayuntamiento de Valencia encargara “una auditoría del coste del estadio con los requisitos de las fichas urbanísticas aprobadas con las exigencias del convenio, y el coste resultante sea el utilizado para el depósito de la fianza, para preservar que no se materialicen los derechos urbanísticos sin asegurar el cumplimiento de las obligaciones, como requisito previo a la admisión a trámite de la iniciativa de programa de actuación integrada para el desarrollo de la unidad de ejecución de la fase 2 de la zona A “antiguo Mestalla”. Todo ello derivado de la necesidad de garantizar que no se produzca un nuevo incumplimiento en línea con lo que ha acreditado el TSJCV, evitando que las obras vuelvan a quedar paralizadas una vez iniciado el trámite o que estas produzcan como resultado un estadio de menor calidad y condiciones del requerido”.
En este sentido, el Valencia CF presentó el pasado viernes el Proyecto de Ejecución del Nou Mestalla, condición indispensable para que la licencia de obra avanzase para dar el siguiente paso que sería reanudar las obras antes del próximo 12 de enero. Una vez depositado el Proyecto de Ejecución del Nou Mestalla por registro de entrada en el Ayuntamiento de València, se ha procedido a la iniciación del expediente para la contratación de una auditoría externa del coste real de la finalización del nuevo estadio del Valencia CF.