La selección femenina controló a Serbia con un ajustado marcador final de 65-59, mientras que los chicos desperdiciaron una cómoda renta ante Croacia
VALENCIA. El baloncesto empezó en Río de Janeiro y los combinados españoles vieron las dos caras de la moneda. Tanto el equipo masculino como el femenino evidenciaron estar faltos de rodaje y andar lejos aún de su mejor nivel.
Los de Sergio Scariolo perdieron una oportunidad de oro de empezar con buen pie ante Croacia, que sorprendió a los españoles con un ajustado 72-70, en un partido lleno de imprecisiones y que España se dejó remontar tras llegar a dominar por trece puntos.
Pau Gasol fue el máximo anotador con 26 puntos, y estuvo bien acompañado por Mirotic, quien aportó otros 19 tantos, pero el juego exterior español estuvo lejos de aportar lo suficiente como para ganar un partido de este nivel, más aún enfrente de un estelar Bogdanovic (23 puntos).
Ahora bien, la selección masculina está obligada a ganar el martes a Brasil si no quiere empezar a hablar de complicarse el pase a los cuartos de final.
La selección femenina arrancó su lucha por poder alcanzar las medallas a lo grande, con una victoria ante Serbia por un igualado 65-59, y empiezan su andadura con victoria en un grupo donde Estados Unidos ha empezado a imponer su ley.
Las de Lucas Mondelo arrancaron con dudas y poco acierto, pero a base de defensa y de rebajar sus pérdidas respecto al combinado serbio, lograron ponerse por delante y controlar la renta hasta el final del partido.
El trabajo de Astou Ndour y Anna Cruz en el rebote y de Marta Xargay en la anotación fue clave para la victoria del combinado femenino, que ya espera al temible cuadro norteamericano en su segunda jornada olímpica.