el vcf es El cuarto equipo que menos agota los cambios

El banquillo no ofrece soluciones a Gracia

18/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF tiene un problema de fondo de armario. Así lo piensa Javi Gracia y así lo hace ver en los partidos, con una necesidad imperial de reforzar el equipo en el mercado de invierno para que el técnico tenga más armas en los partidos. 

Con ello, el navarro hace visible el problema con los cambios, en primer lugar realizando las sustituciones muy tarde, ya que no ve una solución real a los partidos del Valencia CF, y por otro, el número de sustituciones, siendo el cuarto equipo que menos veces ha agotado las cinco sustituciones esta temporada.

Javi Gracia solamente ha realizado las cinco sustituciones en 4 de los 13 partidos disputados en LaLiga, ante Atlético de Madrid, Elche CF, Villarreal CF y Levante UD, dejando claro que el entrenador del Valencia CF no confía en la profundidad de su plantilla. 

Solamente FC Barcelona, Elche CF y Celta han agotado en menos ocasiones los cambios, 3, pero todos ellos han disputado menos partidos que el Valencia CF, 11, 11 y 12 partidos respectivamente. 

También los han agotado 4 veces, cómo el Valencia CF, el Real Madrid, Real Betis, Alavés y Getafe, pero solamente llevan los 13 partidos de LaLiga disputados el Real Betis y el Deportivo Alavés. 

Las lesiones de los centrales, cambio obligado

De las cuatro veces que el técnico navarro ha agotado los cambios, en tres de ellas ha tenido que realizar alguna sustitución por lesión de sus centrales, Diakhaby, Mangala y Guillamón han obligado al cambio al técnico navarro. 

En la jornada 1, ante el Levante UD, Eliaquim Mangala se lesionó en el primer cuarto de hora, teniendo que abandonar el terreno de juego por Diakhaby. En la jornada 7, ante el Elche CF, fue Diakhaby el que se tuvo que marchar lesionado dejando su sitio a Hugo Guillamón y en la jornada 11, ante el Atlético de Madrid, en el minuto 57 Mangala tuvo que entrar por la lesión de Guillamón

Noticias relacionadas