El director deportivo azulgrana, Robert Fernández, ha reconocido que no quiere que el jugador se desvincule del Barça porque confian en él pero necesita jugar. Además, la salida de Alves deja vacante un lugar en el lateral derecho
VALENCIA. El futuro de Marc Bartra sigue estando en el aire y el Valencia sigue atento a su situación que ha dado ahora un nuevo giro y es que el club azulgrana ha abierto la vía de una posible cesión la próxima temporada porque como ha reconocido Robert Fernández, director deportivo azulgrana, que el club no quiere desprenderse del zaguero catalán.
“No estoy nada preocupado con el tema de Bartra. El propio futbolista ha dejado clara cual es su situación y buscaremos la mejor salida para él, pero lo que no quiero es que el jugador se desvincule. Confiamos en él, pero es evidente que necesita jugar, pero tengo claro que no voy a dejar que se desvincule de la entidad. Le hemos comunicado que queremos que siga vinculado al club porque confiamos en él, creemos en sus condiciones y quiero que triunfe en el Barça”, explicó Robert.
La cláusula de Bartra ha bajado desde los 40 millones hasta los ocho debido a no haber disputado un mínimo de partidos y se ha convertido en uno de los jugadores más apetecibles en el mercado y que ha despertado el interés de grandes clubes, entre los que está el Valencia que se ha interesado por el zaguero.
Otra de las opciones que podría plantear el club azulgrana para no desprenderse del jugador, si no acepta renovar para salir cedido -termina contrato en 2017- sería la de rebajar el precio de la cláusula de rescisión a cambio de incluir una opción de recompra, como ha sucedido en otros casos como Denis Suárez. García Pitarch ya reconoció en una cena con la Agrupación de Peñas que si Robert podía ayudar al Valencia con algún jugador, lo haría.
LA OPCIÓN CANCELO PARA EL BARÇA
Por otro lado, Robert ha reconocido que Dani Alves dejará el Barça ejerciendo la cláusula de salida que tenía en su contrato y uno de los laterales que más gusta en Barcelona es Joao Cancelo, al que ya siguieron la pasada temporada y también esta, aunque ha manifestado que confía plenamente en Aleix Vidal.
“En el lateral derecho confiamos plenamente en Aleix Vidal, para eso le fichamos la pasada temporada, y también tenemos a Sergi Roberto, que ha emergido esta temporada y ha rendido a buen nivel”, explicó.