GRUPO PLAZA

balonmano

El Barça cierra una Liga casi perfecta con goleada en la despedida del Fertiberia (20-51)

25/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Barça cerró este sábado con una abultada goleada que sobrepasó los treinta goles de diferencia (20-51) una temporada de Liga casi perfecta, con 59 de 60 puntos posibles, en un partido en el que el Fertiberia, colista con tan solo seis puntos, se despidió de la máxima categoría ante su afición.

Con los dos equipos sin jugarse absolutamente nada, el último partido de la temporada de la Liga Plenitude Asobal era un puro trámite para ambos, que ya tenían definido su lugar desde hace varias jornadas. El Barça y el Fertiberia eran la cara y la cruz de la moneda. Del primer puesto, al último. Del campeonato liguero, al descenso.

El Fertiberia, que ha anunciado once bajas y cierra un ciclo con un grupo de jugadores que lograron el ascenso a Asobal y el campeonato de la División de Honor Plata, quería intentar disfrutar de la última jornada en la máxima categoría en casa mientras que el Barça quería sumar las mejores sensaciones para la Copa del Rey y la final a cuatro de la Liga de Campeones.

La aplastante superioridad del equipo catalán, como no podía ser de otra manera, se notó desde los primeros compases. No corría ni el minuto siete cuando los campeones ya iban 1-7 y el técnico Toni Malla tuvo que pedir tiempo muerto para reestructurar a su equipo y tratar de cerrarle huecos a los azulgranas.

El Barça llegaba con facilidad a la meta de Dani Martínez, que, pese al asedio, consiguió lucirse con cuatro intervenciones, pero ni mucho menos pudo evitar la goleada. Janc (4) fue el máximo anotador de la primera mitad, seguido de Dika Mem, N’Guessan y Makuc con tres goles cada uno.

Tras el descanso, Krivokapic fue quien ocupó la portería en el que era su último partido en el Puerto de Sagunto y también entró Filip Danjel para defender la meta azulgrana, pero el encuentro siguió igual. Aunque el Fertiberia logró encadenar más posesión y pases porque el Barça hizo rotaciones y bajó un poco el ritmo, jamás fue capaz de acercarse en el marcador.

Carlos Ortega dio la oportunidad a jugadores del Barça Atlétic que se lucieron en la segunda parte como Petar Cikusa (6), Djordje Cikusa (5) e Ian Barrufet (5) mientras que por parte del Fertiberia los máximos goleadores del partido fueron, precisamente, los ex jugadores de la cantera azulgrana Artur Parera (4) y Jaume Pujol (3). 

El Fertiberia y su afición, que hicieron el pasillo al Barça, se despidieron con el deseo de volverse a cruzar pronto con los culés.

Ficha técnica:

20 – Fertiberia Puerto Sagunto(6-14): Martínez (Krivokapic); Pujol (3), Montserrat (2), Del Valle, Diaz (2), Plaza (2), Joosten (2), Nolasco (1), Pueyo (1), David García, Parera (4), David López (2), Seka Gallart (1) y Olba.

51 – Barça (24-27): Nielsen (Danjel); Carlsbogard (1), Mem (8), Ariño (2), Janc (4), N’Guessan (4), Gómez (5), Petrus, Djordje Cikusa (5), Makuc (3), Langaro (2), Frade (2), Barrufet (5), Petar Cikusa (6) y Rodríguez (4).

Marcador cada cinco minutos: 1-7, 2-10, 2-14, 4-18, 5-20, 6-24 -descanso- 8-29, 10-32, 13-39, 13-45, 16-46, 20-51

Árbitros: Ruiz Vergara y Macías de Paz. Excluyeron a Ariño por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Polideportivo “Port de Sagunt ante unos 1.500 espectadores.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email