El Betis se da contra una pared con Morales

2/06/2022 - 

VALÈNCIA. Renovar a Morales es una de las grandes prioridades de Felipe Miñambres de cara a la próxima temporada. La intención es cimentar las bases del nuevo proyecto del Levante en Segunda en dos futbolistas con el saco lleno de intereses procedentes de la élite -el Comandante y Pepelu-, por lo que el tiempo corre mientras ambos esperan un proyecto deportivque empieza por la identidad del entrenador. Mientras, otros clubes hacen fuerza y tratan de aprovechar la situación contractual del capitán granota, cuyo contrato expira debido al descenso. Son varias las novias que tiene Morales en La Liga y muchas las entidades que han llamado a su puerta, pero una de las que han insistido especialmente por él es el Real Betis

Tal y como informaba Canal Sur esta semana y ha podido confirmar este diario, los verdiblancos han insistido mucho en hacerse con los servicios del '11', que por ahora continúa rechazando propuestas lejos del Ciutat a la espera del ansiado proyecto que ha de presentarle el director deportivo del Levante. Según se apunta en Sevilla, tal es el interés del Betis que, a sabiendas de su deseo de continuar en Orriols, se ha planteado la posbilidad de esperar a que Morales rubrique su renovación para incorporarlo en calidad de cedido. De ese modo se abriría la puerta a que regresara al Levante la temporada siguiente en caso de haber conseguido volver a Primera.

Aún así, el campeón de Copa no es el único equipo de La Liga que ha mostrado un fuerte interés por incorporar a Morales a sus filas. Eso sí, el Betis también se ha unido al interés en Pepelu como otras de las oportunidades de mercado con varias novias en España y fuera de las fronteras nacionales. Son precisamente los dos casos primoridales con cuyas renovaciones no hay, de momento, novedades. Que el Levante pretende hacer lo posible por retenerlos y que los dos están en la carpeta de prioridades de Miñambres es algo que el ejecutivo astorgano ya hizo público la pasada semana. 

Lo positivo, en ambas situaciones, es el deseo de delantero y centrocampista por permanecer vistiendo la camiseta del Levante pese al descenso y, sobre todo, valorando las ofertas que la nueva dirección deportiva ha depositado sobre sus respectivos buzones. Las ofertas del Levante para ampliar sus contratos no han variado, pero el proyecto deportivo juega un papel especialmente relevante más allá del esfuerzo económico que el club está dispuesto a hacer para detener sus salidas. El tiempo apremia y la decisión del nuevo entrenador está todavía en el aire.

Noticias relacionadas