X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia hace caja con el lateral catalán, al que pretendía el real betis, y gana cerca de ocho millones de euros

El Brighton se lleva la puja Premier por Martín Montoya

Martín Montoya jugará en el Brighton & Hove Albion de la Premier League la próxima temporada. El lateral catalán fue uno de los sorprendentes protagonistas del Deadline Day, el cierre de la ventana de verano en la millonaria liga inglesa. El Valencia hace caja con Montoya y gana cerca de ocho millones de euros. Según ha podido confirmar Plazadeportiva.com de fuentes oficiales el conjunto de Mestalla ingresa 6'5 millones de euros más uno en variables

9/08/2018 - 

VALÈNCIA. Martín Montoya jugará en el Brighton & Hove Albion de la Premier League la próxima temporada. El lateral catalán fue uno de los sorprendentes protagonistas del Deadline Day, el cierre de la ventana de verano en la millonaria liga inglesa. El Valencia hace caja con Montoya y gana cerca de ocho millones de euros. Según ha podido confirmar Plazadeportiva.com de fuentes oficiales el conjunto de Mestalla ingresa 6'5 millones de euros más uno en variables.

En la puja que se desató en la jornada de ayer por el lateral catalán, el Brighton superó al Fulham y al Southampton. El Fulham cerró la incorporación del jugador del Manchester United Timothy Fosu-Mensah, al que también pretendía en este mercado el Valencia. En el Brighton, Montoya jugará con los ex valencianistas Bruno Saltor y Matt Ryan, dos referentes del modesto club inglés. Allí también coincidirá con Florin Andone, ex del Deportivo de la Coruña.

De repente a Martín Montoya se lo rifaron en la Premier League. Tres equipos ingleses obligados por el cierre del mercado acometieron el fichaje del lateral catalán del Valencia, declarado totalmente prescindible por Marcelino. Southampton, Brighton y Fulham llamaron a Mateu Alemany para ofertar por el jugador y el director deportivo del club sacó tajada del triple interés para obtener el mayor beneficio posible en el traspaso.

Martín Montoya sale por una cantidad cercana a los ocho millones de euros que se aleja de los cuatro millones y medio que ofrecía el Real Betis para fichar al catalán. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del equipo verdiblanco y amigo de Mateu Alemany, no subió su oferta y el Valencia prefirió negociar con los ingleses para aprovechar su mayor poderío económico. 

El lateral no se ejercitó por la mañana con el resto de la plantilla por "motivos personales" según la versión del club. Lo cierto es que el jugador se desplazó a Londres a la espera de que se concretara cualquiera de las ofertas que tenía encima de la mesa, que superaban con creces la ficha que le ofrecía el Betis.

Para adelantar tiempo ante el inminente cierre del mercado inglés, el lateral catalán, acompañado por su representante, se sometió de manera particular a una exhaustiva revisión médica en una clínica privada londinense.

El primer club que se cayó fue el Southampton y los dos últimos que permanecieron en la carrera para contratar al catalán fueron el Brighton y el Fulham. Finalmente, el Brighton & Hove Albion Football Club fue el conjunto que ganó la puja. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email