GRUPO PLAZA

El calendario no da un respiro al Valencia CF

15/10/2021 - 

VALÈNCIA. Tras el preceptivo parón por la ventana de partidos internacionales, la liga se retoma este fin de semana y para el Valencia CF lo hace con un exigente compromiso ante el FC Barcelona.

No va a ser un hecho aislado que el calendario vuelva a endurecerse tras un primer apretón propiciado tras el encuentro de la cuarta jornada en Pamplona ante Osasuna. Tras la victoria 1-4 contra el equipo navarro al Valencia le llegaron las primeras dificultades de entidad al equipo entrenado por Bordalas con los partidos ante Real Madrid, Sevilla y Athletic de Bilbao, unido a las lesiones de Gayà, Soler, Cheryshev y Thierry.

Para este fin de semana el preparador alicantino cuenta con la buena noticia de la recuperación de efectivos . Y a fe que le van a hacer falta viendo lo que se le viene encima al conjunto de Mestalla.

De hecho, y una vez disputado el encuentro ante el Barcelona le llegará al Valencia la jornada 10 el 23 de octubre en la cual recibirá en Mestalla al Mallorca. Si bien, el conjunto balear tiene un sólo punto menos que los blanquinegros y están en una cómoda décimo tercera posición en la tabla clasificatoria, son el único respiro que les va a dar el calendario hasta finales de noviembre.

Acto seguido, y en jornada intersemanal (la 11 el 27 de octubre), llegará la visita a un euroBetis que sigue en la zona media de la tabla esperando asaltar las plazas europeas. Y 4 días más tarde llega el derbi en Mestalla ante el Villarreal en la jornada 12 (el 31 de octubre).

No afloja la liga, porque una semana más tarde el Valencia vuelve a actuar como local recibiendo ni más ni menos que al Atlético de Madrid en la jornada 13 (el 7 de noviembre). Y para rematar un exigente mes de noviembre, los de Bordalás viajarán el 21 de noviembre  hasta Anoeta para enfrentarse en la jornada 14 a la Real Sociedad. 

Con la llegada de diciembre vendrán los encuentros ante Celta, Elche y Levante. Sin duda un recorrido menos exigente para acabar el 2021.

No cabe duda de que octubre y noviembre van a volver a poner a prueba el actual proyecto del Valencia y van a medir las posibilidades europeas de la actual plantilla. Al menos, parece que para este nuevo trayecto Bordalás podrá contar con todos los efectivos que la ventana internacional de septiembre -unida al infortunio- le arrebataron al preparados alicantino.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email