El Camp Nou vuelve a medir la consistencia del proyecto de Murthy

19/12/2020 - 

VALÈNCIA. Esta es una de esas jornadas marcadas a priori en rojo en el calendario cuando sale el calendario cada verano. Un Barça-Valencia es siempre un partidazo que puede deparar cualquier cosa. Desde una goleada local cuando más descontenta anda la parroquia local, a un triunfo visitante cuando los blanquinegros llegan con la peor de las rachas a feudo blaugrana.

Tras el amago de ridículo histórico el miércoles en la Copa, toca volver a la Liga donde las prestaciones tampoco están siendo como para tirar cohetes y además espera un complicado calendario de aquí al final del año.

Para esta batalla del Camp Nou, el Valencia se presenta con dos buenas noticias. Gayà ha acortado los tiempos de su recuperación y está listo para ocupar el carril izquierdo. Por su parte, Maxi Gómez también ha superado las molestias que condujeron a la precaución máxima para tenerlo entre algodones durante la semana. Las molestias en su rodilla, emiten en ocasiones señales que no conviene descuidar, y es la razón por la que la precaución ha sido máxima durante la semana.

Con todos esos condicionamientos, y sabiendo que Hugo Guillamón aún no está disponible, el once con el que ensayó Javi Gracia atiende bastante a la lógica teniendo en cuenta los efectivos disponibles y los que se supone que tienen un nivel suficiente para batallas de esta entidad. En otros tiempos, eso último se daría por supuesto. Pero dado que la plantilla la ha hecho alguien con el mismo conocimiento de fútbol que el que pudiera tener el señor Barragán sobre la colección Thyssen, ciertamente las opciones se reducen de una manera alarmante. Este es el proyecto que ha comandado Anil Murthy, y en consecuencia, así le va al equipo.

Así pues, Jaume volverá a ser el titular en la portería. Para la defensa, Wass estará en la derecha, Gabriel y Diakhaby estarán en el centro de la zaga y Gayà reaparecerá en la banda izquierda. Racic y Carlos Soler volverán a estar en el medio centro con Yunus a la derecha y Cheryshev en la izquierda. En la media punta estará Guedes y arriba Maxi Gómez.

La victoria ante la Real Sociedad ha calmado un tanto las aguas en Barcelona después de papelones como el realizado ante el Cádiz. Para mantener la mejor versión del equipo, es probable que el técnico azulgrana, Ronald Koeman, vuelva a apostar por el centrocampista Pedri González como acompañante de Frenkie de Jong y Sergio Busquets en la medular. Aún más, teniendo en cuenta la destacada actuación del joven canario frente a la Real.

La incógnita pasa por saber si el mediocampista Phillipe Coutinho volverá al once titular, aunque sea como extremo en la delantera, junto a los fijos Leo Messi y Antoine Griezmann. Si Koeman sigue sin confiar en Coutinho, los más previsible es que Martin Braithwaite sea quien cierre el ataque azulgrana.

En defensa, la duda es si el central Clement Lenglet volverá para enfrentarse al Valencia tras ser relegado en el once por el canterano Óscar Mingueza en duelo contra la Real. Con las bajas de larga duración de Gerard Piqué y Sergi Roberto, Koeman repetirá con Ronald Araújo en el eje y Sergiño Dest en el lateral derecho.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, de Jong, Pedri; Braithwaite, Griezmann y Messi.

Valencia CF: Jaume Doménech; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Musah, Carlos Soler, Racic, Guedes o Cheryshev; Vallejo o Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 16.15 (desde las 15 horas en El Matx de Plaza Radio).

Noticias relacionadas