Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

estuvo a punto de salir el 5 de octubre, pero se truncó la operación con el espanyol

El 'caso Hernani', una salida mascada desde el final de mercado

14/10/2020 - 

VALÈNCIA. Una salida anunciada. La de Hernani y el Al Wheda saudí es una operación mascada en el Levante desde el final de la pasada ventana de fichajes, cerrada el 5 de octubre. Ese último día de mercado, el portugués estuvo a punto de poner rumbo a Barcelona para jugar en el Espanyol en Segunda División. Pero se truncó la operación. 

Rufete terminó cerrando a Álvaro Vadillo, procedente del Celta, en unas condiciones más asumibles que las del extremo granota para el club de Cornellà. Era uno u otro, nunca los dos, según contó entonces este periódico. El caso es que Hernani estuvo muy cerca del Espanyol ese último día de mercado. 

Las conversaciones se intensificaron durante esa jornada, pero los catalanes centraron el tiro sobre Vadillo por la tarde y a horas del fin de mercado se oficializó la cesión del jugador del Celta, sin llegar a debutar como celeste, y con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso espanyolista. Es más, según apuntaron fuentes de la Ciudad Condal, si el jugador alcanza la cifra de 30 encuentros alineado por Vicente Moreno los pericos tendrán que abonar dos millones de euros a arcas gallegas. Unas cantidades que hubieran sido muy beneficiosas para el Levante dadas las condiciones en las que Hernani salió ayer de Orriols.

Desde aquel 5 de octubre, y con algunos mercados exóticos todavía aptos para inscribir jugadores -una vez cerrado el período en España, los clubes lo que no pueden ejecutar es el hecho de apuntar futbolistas en competición-, la secretaría técnica granota ha tenido el 'caso Hernani' vivo y en agenda. 

Se trataba de un futbolista con unas condiciones económicas difíciles de asumir en el club en este mercado si, además de todo, no contaba para Paco López. Y precisamente el luso no ha conseguido asentarse en los planes del técnico durante la pasada temporada -ya desde mayo se pensaba en su venta en el seno del club- ni en la ya iniciada. La pretemporada no ha servido a Hernani para cambiar la opinión del de Silla, con su dato de ocupación de masa salarial en la mochila. 

El ya ex '8' levantinista no ha jugado ni un minuto de la actual campaña. Al igual que su compañero Sergio León -a quien también se le rastrearon opciones de salida a final de mercado pese a la negativa del ariete a salir directamente de Orriols-, Hernani sí estuvo en Mestalla y en El Sadar. Vio ambos partidos desde el banquillo y sin llegar a saltar ni tan siquiera a calentar. Para Sevilla y el encuentro en La Cerámica ante el Real Madrid no fue convocado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email