VALÈNCIA. La inundación que ha sufrido en la madrugada de este jueves el estadio Castalia, tras lluvias de 55 litros por metro cuadrado, ha propiciado que el CD Castellón exija al ayuntamiento de la ciudad el desarrollo inmediato de los trabajos que permitan garantizar la seguridad en el recinto.
Los vestuarios, los accesos al estadio y el túnel por el que los futbolistas saltan al campo han amanecido hoy inundados, por lo que el presidente del club, Vicente Montesinos, ha señalado en rueda de prensa que el Ayuntamiento actúe de forma urgente para resolver el problema.
"La situación es dantesca, caótica... no ha llovido tanto para lo que ha ocurrido", explicó el máximo dirigente del club, que denunció "la inacción política del equipo de Gobierno municipal, que está a la vista de todos".
"Va pasando el tiempo y no se están realizando las actuaciones adecuadas. Castalia está en un estado lamentable. Hemos dado un voto de confianza a las instituciones, es el estadio del equipo de nuestra ciudad y esto es una vergüenza", reivindicó el presidente.
Montensinos añadió que "el tema del agua no ha sido grave pero demuestra que la instalación es del siglo XX y no está preparada para el siglo XXI".
"Se están midiendo tiempos en clave electoral. Esto no va de temas políticos, el Castellón no tiene color político, somos todos albinegros", afirmó.
Además, criticó la gestión municipal, ya que, señaló, en junio se comprometió a que se iniciaría este verano. "Hago un llamamiento para que dejen de marear a toda la ciudad y acometan las acciones que necesita el estadio", indicó.
Montesinos señaló a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, como "responsable" en caso de que suceda algo a las personas que acudan a Castalia.
El Castellón ha barajado la posibilidad de trasladar las oficinas a locales externos por su insalubridad.
La propia alcaldesa, Amparo Marco, visitó este mediodía el recinto para conocer en persona las consecuencias que ha dejado la lluvia en Castalia y desmintió que se utilice la instalación con fines electorales. "No vamos a utilizar Castalia para nada", indicó.