VALÈNCIA. Castelló/Logroño, 1 may (EFE).- Castellón y Logroñés afrontan la jornada igualados en la clasificación a solo dos puntos del descenso, con lo que una victoria este domingo en Castalia dejaría tocado al rival e insuflaría oxígeno al que la consiga.
El Castellón llega tras el empate en Tenerife y con cuatro victorias en los últimos cinco partidos que ha disputado como local, perdiendo solo ante el líder, el RCD Espanyol. Además, solo han sufrido dos derrotas en las últimas diez jornadas, lo que le ha permitido remontar desde la última posición.
Los albinegros son conscientes de la importancia que supondría sumar los tres puntos en juego de cara a sus posibilidades de permanencia. Además, decantaría el 'gol average' particular a su favor tras el empate a uno de la ida.
Juan Carlos Garrido tiene las bajas de Renne Khrin y Javi Moyano, con lo que introducirá alguna variante respecto a la alineación titular con la que se enfrentó al Tenerife. Con ello, la gran novedad será Josep Señé que regresará al centro del campo en detrimento del futbolista esloveno que está lesionado.
También apunta a que continuará en la titularidad Juanto Ortuño como referencia en el ataque, mientras que Rubén Díez y Jorge Fernández serán los encargados de marcar la diferencia por detrás del delantero murciano.
El Logroñés disputa en Castellón su segunda "final" consecutiva con rivales directos por la permanencia, aunque tras perder en casa con el Cartagena sabe que no tiene margen de error y que si cae, incluso si empata, puede entrar en los puestos de descenso.
El equipo riojano ha tratado esta semana de reponerse del mazazo de la semana pasada, que llegó tras un grave error en un mal partido; su entrenador ha intentado transmitir un mensaje de "normalidad" para evitar la presión a sus jugadores, pero él mismo es consciente del valor del encuentro de mañana.
El Logroñés, que ganó al Castellón para ascender, esta obligado a mostrar más seguridad defensiva que la semana pasada y, sobre todo, más presencia en ataque, porque pese a haber mejorado sigue con muchos problemas para crear ocasiones de gol.
Los logroñeses llegan con dos ausencias seguras, las de Sierra y Olaetxea, ambos por sanción, lo que podría determinar diferentes variantes en la alineación, sobre todo en ataque, en donde David González, "Roni" podría ser la alternativa para aportar más llegada.
En el centro de campo parece más claro que Petcoff tendrá una oportunidad, porque se ajusta más al esquema de los últimos encuentros, salvo que el técnico riojano opte por cambiar el "dibujo" y reforzar su defensa.
Alineaciones probables:
- Castellón: Whalley; Lapeña, Víctor García, Gálvez, Delgado; Señé, Bodiger;Jorge Fernández César Díaz, Rubén Díez y Ortuño.
Logroñés: Santamaría; Medina, Alex Pérez, Bobadilla, Iago López; Paulino, Petcoff, Andy, Iñaki; David González y Nano Mesa.
Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité de Madrid).
Estadio: Municipal de Castalia.
Hora: 18:15.