X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

celta - getafe / liga bbva (20:30 h.)

El Celta busca su mejor arranque liguero ante un Getafe ineficaz a domicilio

El Celta de Vigo buscará este viernes una nueva victoria para firmar su mejor arranque liguero de los últimos 73 años

2/10/2015 - 

VALENCIA. El Celta de Vigo buscará este viernes una nueva victoria para firmar su mejor arranque liguero de los últimos 73 años ante un rival, el Getafe, que nunca ha ganado en Balaídos y que luchará por combatir su ineficacia como visitante de las últimas temporadas.

El espectacular inicio de curso que ha firmado el equipo vigués, con 14 puntos de 18 posibles, se ha visto ensombrecido esta semana por la denuncia interpuesta por un ciudadano contra Gustavo Cabral por su presunta participación en una pelea en Bilbao.

Allí, la expedición celeste pernoctó tras jugar contra el Eibar en Ipurúa y el futbolista argentino, a través de un comunicado de prensa, negó haber intervenido. Sin embargo, eso no ha impedido que su entrenador, Eduardo "Toto" Berizzo haya reconocido este mediodía que se equivocó al no fijar una hora "más prudente" de regreso al hotel de concentración.

El técnico sudamericano no quiere que ese incidente influya en el rendimiento de sus jugadores ni provocar un divorcio entre equipo y afición. Por eso, incidió en la importancia de centrarse en el partido contra el Getafe.

Un choque para el que pierde por lesión a su "pulmón" en el centro del campo, su compatriota Augusto Fernández. El capitán será reemplazado por el serbio Nimenja Radoja, que actuará como escudero de Daniel Wass en el doble pivote.

En la línea de tres volantes, el chileno Fabián Orellana y Nolito son fijos, al igual que Iago Aspas como delantero centro, por lo que la única duda es si Berizzo insistirá con Tucu Hernández como enganche o situará en esa posición a Orellana. Eso daría opciones al belga Théo Bongonda y al gabonés Lévy Madinda de entrar en el once.

Con Andreu Fontás todavía renqueante de una tendinitis aquilea que sufrió en su pierna izquierda, la vuelta de Hugo Mallo al lateral derecho será la gran novedad respecto al equipo que jugó de inicio en Eibar. Su entrada conllevará que Jonny vuelva a actuar en el costado izquierdo, con Gustavo Cabral y Sergi Gómez como centrales.

Por su parte, el Getafe intentará doblegar al Celta de Vigo para volver a ganar fuera de su estadio siete partidos después desde la última vez y, ya de paso, confirmar su recuperación tras lograr una victoria balsámica frente al Levante por 3-0 en la pasada jornada de Liga.

Los números del conjunto madrileño a domicilio son preocupantes. Su última victoria como visitante fue en la trigésima jornada de la pasada temporada. Entonces, ganó 0-1 al Elche y, siete encuentros después, todavía no sabe lo que es sumar de tres en tres cuando juega sus partidos lejos del Coliseum Alfonso Pérez.

Pero los datos se convierten en alarmantes si se repasan los números de todo el curso pasado. Aparte de ganar al Elche, solo consiguió superar al Córdoba. Durante el resto del curso, no consiguió más victorias a domicilio. Y, con esas estadísticas, tendrá que luchar Fran Escribá, consciente de esa carencia en su equipo.

El técnico madrileño incidió mucho sobre ese problema a lo largo de sus últimas ruedas de prensa. En la última, insistió en la necesidad de mejorar su imagen en general y también lejos del Coliseum. Por eso, la cita ante el Celta tendrá una doble importancia.

Más allá del honor de lograr tres puntos a domicilio, el Getafe también tendrá en cuenta la necesidad de sumar una victoria para encadenar dos seguidas y asentarse definitivamente en la zona tranquila de la clasificación.

Para ello, Escribá tendrá que volver a sustituir a dos de sus jugadores indispensables, Roberto Lago y Mehdi Lacen, que, lesionados, no han podido ser convocados por su entrenador. El argelino, que iba a volver esta semana después de perderse el choque ante el Levante, sufrió un golpe en una rodilla durante un entrenamiento y volverá en la siguiente jornada.

Además, el preparador del Getafe podría introducir alguna novedad en el once y premiar a Álvaro Vázquez, que con sus dos goles el pasado fin de semana tras salir desde el banquillo, fue fundamental en el éxito del conjunto azulón.

Quienes no tendrán la oportunidad de jugar serán el brasileño Wanderson y el defensa Juan Cala, que por motivos técnicos no estarán en Balaídos. El francés Karim Yoda, aún afina su puesta a punto tras siete meses lesionado y también tendrá que esperar su turno. El resto del once inicial probablemente será el mismo que el que ganó al Levante.

-- Alineaciones probables:

Celta:
Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja, Wass; Orellana, Hernández, Nolito; Aspas.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Vergini, Vigaray; Juan Rodríguez, Medrán; Pedro León, Víctor Rodríguez, Lafita; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Balaídos.

Hora: 20.30. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email