El conjunto gallego ya quiso al centrocampista el pasado mercado invernal y continúa teniendo al futbolista en su agenda de futuribles para la próxima temporada
VALENCIA. El Celta de Vigo sigue pendiente de la situación del centrocampista del Valencia CF, Javi Fuego, de cara a la próxima temporada. El futbolista asturiano que lleva desde el lunes a las órdenes de Pako Ayestarán, finaliza contrato el próximo mes de junio y según pudo saber este periódico el equipo gallego está atento a la decisión del técnico sobre su futuro en la plantilla.
El conjunto celeste ya tuvo en su órbita al mediocentro valencianista el pasado mercado invernal para cubrir la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid. Sin embargo, equipo dirigido por Eduardo 'Toto' Berizzo reforzó su medular con el fichaje del chileno Marcelo Díaz.
Javi Fuego era el favorito del ya ex director deportivo del Celta, Miguel Torrecillas, pero finalmente el Celta no alcanzó las pretensiones del Valencia CF y Javi Fuego se quedó en la ciudad del Turia. Pese a la salida de Torrecillas de la entidad, la reciente designación de Felipe Miñambres como máximo responsable del área deportiva -que ya lo reclutó en 2010 para el Rayo Vallecano- ha reactivado el interés por el asturiano.
En cuanto a su situación en el Valencia CF, Javi Fuego fue una de las piezas más utilizadas por Pako Ayestarán en los últimos ocho partidos en los que estuvo el preparador y con la salida de Danilo solo cuenta con cuatro efectivos en esa parcela además del canterano Carlos Soler.
No obstante, la dirección deportiva blanquinegra encabezada por Suso García Pitarch tiene decidido acometer una o más incorporaciones en esa parcela y ya se ha intentado el fichaje de Amadou Diawara y tanteado a Ignacio Camacho del Málaga. Por tanto, todo apunta a que partiría en un teórico papel secundario en el caso de quedarse en el Valencia CF esta temporada.
Por último, el Celta no es la única 'novia' de Javi Fuego en la Liga ya que según apuntan desde Barcelona el RCD Espanyol también tiene al centrocampista en su agenda como recambio de Cañas que está muy cerca de recalar en el PAOK Salónica.