GRUPO PLAZA

El Chesterfield ficha al galés Evans a la espera de ser juzgado por violación

22/06/2016 - 

VALENCIA. El Chesterfield ha anunciado el fichaje del futbolista galés Ched Evans por una temporada a la espera de que sea juzgado por violación el próximo mes de octubre.

Mediante un comunicado publicado en su página web, el equipo de la League One, tercera categoría del fútbol inglés, hizo oficial la contratación por una campaña con opción a una segunda de Evans, de 27 años, antiguo jugador de Manchester City, Norwich y Sheffield United.

"El Chesterfield Football Club está encantado de anunciar que el delantero internacional galés Ched Evans llegará al club el próximo 1 de julio", informó el club en la misiva.

"Evans, quien es agente libre en la actualidad, estará a las órdenes del técnico, Danny Wilson, en los entrenamientos de pretemporada de cara al curso 2016/2017", continuó.

El delantero, que regresará al fútbol tras cuatro años de ausencia, será juzgado de nuevo el próximo octubre después de que el Tribunal de Apelación de Londres anulara el pasado mes de abril la condena de cinco años por una presunta violación a una mujer en 2011.

Evans fue puesto en libertad en octubre de 2014 después de cumplir en prisión la mitad de la condena por violar, supuestamente, junto a un compañero de equipo, a una joven de 19 años.

Tres jueces de la Corte de Apelación por la Comisión de Revisión de Casos Criminales, que investiga errores de la justicia en el Reino Unido, anularon la condena después de que aparecieran nuevas pruebas.

En enero de 2015, tres clubes de fútbol -los ingleses Oldham Athletic y Hartlepool y el maltés Hibernians- estuvieron cerca de cerrar el fichaje del delantero galés, pero la presión de aficionados y patrocinadores les obligó a dar marcha atrás.

En mayo de 2011, Evans fue acusado de violar, junto a un compañero de equipo, a una joven de 19 años en un hotel en Gales después de una noche de fiesta.

El futbolista, que llega ahora a los 'Spireites' con un salario que ronda las 2.000 libras semanales (2.600 euros), aseguró que está "muy emocionado" y que para él es "un privilegio volver a los terrenos de juego con el Chesterfield".

"Espero poder contribuir tanto fuera como dentro del terreno de juego y ayudar al club, a los aficionados y a la comunidad. Es un verdadero privilegio retomar mi carrera en el Chesterfield", señaló Evans.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email