VALÈNCIA. El ala-pívot cubano Jasiel Rivero se reincorporó este jueves a los entrenamientos del Valencia Basket tras haber regresado de la concentración de su selección y el técnico Joan Peñarroya ya tiene a diez de los doce jugadores del primer equipo a sus órdenes por lo que ha previsto una doble sesión de trabajo.
Rivero, que jugó con Cuba dos partidos de clasificación para el Mundial de 2023, fue el único de los siete internacionales que no llegó a tiempo para el entrenamiento vespertino de este miércoles, en el que ya estuvieron Sam Van Rossom, Martin Hermánnsson, Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla y Louis Labeyrie.
En esta vuelta a los entrenamientos grupales se han unido Bojan Dubljevic, que no acudió a la llamada de Montenegro por unas molestias en el tobillo, y Mike Tobey, aunque aún no está claro si el pívot participará ya en el encuentro del próximo sábado en la pista del Urbas Fuenlabrada tras haber sido operado hace poco más de tres semanas de un problema en el pubis. Para ese encuentro los únicos descartados son de momento los lesionados Víctor Claver y Nenad Dimitrijevic.
De confirmarse el regreso de Tobey sería el primer encuentro oficial de la temporada en el que el Peñarroya puede contar con diez jugadores de la primera plantilla y 'sólo' tiene que completar la rotación con dos jugadores del equipo filial si quiere contar con el máximo de doce para ese choque.