VALÈNCIA. El dato más positivo del Valencia CF de Corberán: siempre empieza ganando. En los cincos partidos que ha dirigido el técnico desde su desembarco en el banquillo de Mestalla, el Valencia CF no sabe lo que es ir por detrás en el marcador.
En su debut contra el Real Madrid, los valencianistas se adelantaron gracias a un gol de Hugo Duro, aunque luego no supieron gestionar su ventaja. Un lastre que ha azotado al equipo este curso y que le ha provocado la pérdida de hasta 21 puntos. Los de Corberán se dejaron remontar en el tramo final pese a ir ganando.
En el choque copero contra el Eldense, el Valencia CF volvió a entrar bien al partido. Sergi Canós marcó a los nueve minutos y encaró el pase a la siguiente ronda. Antes del descanso, Diego López certificó el pase con el 0-2. En su regreso a LaLiga, el Valencia CF también se adelantó en su visita al Sánchez Pizjuán. Fue ya en la segunda parte cuando Luis Rioja hizo el 0-1, que acabó en empate con un gol del Sevilla en el tiempo de descuento.
En la eliminatoria copera contra el Ourense, los de Corberán cosecharon su segunda portería a cero y doblegaron a su rival con un 0-2 en la segunda parte. El pasado domingo se repitió el mismo patrón por quinta vez consecutiva. Mamardashvili echó el cerrojo a la portería y Hugo Duro hizo el único tanto.
Otro dato que respalda los primeros días de Carlos Corberán en el banquillo del Valencia CF está relacionado con esos primeros tantos que anotan los valencianistas durante los partidos: de los 450 minutos disputados hasta la fecha con el de Cheste en el banquillo, los che han estado por delante del marcador en 275 minutos. Es decir, en el 61,1%.
Más llamativo es el dato si solo nos centramos en los minutos en los que el Valencia CF ha estado por debajo en el luminoso: 4 minutos.