X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD  

El Deportivo prepara un escrito de acusación por presunto amaño Levante-Zaragoza

El Deportivo prepara un escrito de acusación que presentará por el presunto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza en 2011, cuyo resultado llevó al conjunto gallego a Segunda División tras veinte temporadas consecutivas en la elite, informó hoy el consejero del área económica, Enrique Calvete.

27/02/2018 - 

VALÈNCIA. En la presentación de un campus para niños en colaboración con la Universidad de A Coruña, Calvete ha indicado que "entre hoy y mañana" la directiva del club mantendrá una reunión para "cerrar" el contenido del escrito de acusación. En el caso figura como investigado el entrenador del Deportivo B, Gustavo Munúa, que en aquel partido defendió la portería del Levante. 

"El Deportivo siempre en sus actuaciones judiciales persigue el interés del club, sea económico, deportivo o el que sea, muy por encima de las personas. Lo más importante es el club", comentó Calvete.

Indicó que los abogados del club, "el despacho de Garrigues en este caso" ha sido clave en el caso que se ha instruido en Valencia.

"Primero la jueza nos negaba la condición de perjudicados, que la peleamos en la Audiencia de Valencia, donde se nos dio la razón, y luego se planteaba el archivo de las actuaciones y otra vez los abogados del Deportivo fueron fundamentales para que no quedara archivado. Es un tema que hemos peleado y sudado", advirtió.

Por eso el Deportivo va a presentar un escrito de acusación y recordó que no es verdad que el club haya solicitado ya un millón de euros como indemnización porque aún no ha llegado "el momento procesal para hacerlo".

Respecto a la situación del equipo esta temporada, en la que ocupa puestos de descenso a Segunda División, se mostró "optimista".

"El equipo está trabajando muy bien y creo que vamos a tener la reacción necesaria para asegurar la permanencia. Tal y como están las cosas lo normal es que haya batalla hasta los últimos partidos", advirtió.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email