X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

el getafe es el rival ante el que mostró sus primeras cartas como valencianista

El día en que Kang In se hizo mayor

24/09/2019 - 

VALÈNCIA. Kang In Lee volverá a enfrentarse este miércoles al rival ante el cual multiplicó su protagonismo en el primer equipo del Valencia y en el clamor popular. El surcoreano se hizo mayor ante el Getafe, en la dura eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey que consiguió superar con Marcelino la temporada pasada. 

Y es que el de ida en el Coliseum fue el primer partido que Kang In jugó completo con la camiseta valencianista. Disputó los 90 minutos y tuvo que lidiar con la férrea cobertura de Damián Suárez. Tanto es así que recibió un pisotón sin el balón en juego por parte del lateral uruguayo, a quien también se quitó de encima con una bicicleta dentro del área durante los primeros compases del encuentro.

Antes de esa cita había disputado tres minutos en Liga frente al Valladolid, pero el joven centrocampista afianzó ante el Getafe su condición de promesa. En la vuelta saltó al campo en el minuto 71' y jugó 26 minutos -contando el largo descuento- en los que fue decisivo en la épica remontada que llevó al Valencia a la semifinal copera. 

Dos asistencias previas en los dos goles que dieron el pase fueron las primeras maniobras de calidad del surcoreano ante su afición. Primero con un balón aéreo medido a la cabeza de Santi Mina para que este cediera a placer a Rodrigo; y después con una asistencia de tiralíneas para que Gameiro hiciera lo propio con el hispano-brasileño. Eso sí, también fue suya la pérdida que propició la contra de Jorge Molina previa al gol que desató la locura.

Un día después de que esto sucediera, el club hizo oficial la incorporación de Kang In a la plantilla de Marcelino con ficha de primer equipo a todos los efectos. También en su dorsal: pasó de vestir el '34', a lucir el '16' a su espalda. 

Tras firmar su nuevo contrato, fueron pocas las ocasiones que tuvo de vestirse de corto de nuevo. En Liga no volvió a jugar hasta abril (12' ante el Levante), mientras que en Europa League disputó 14 minutos ante el Celtic y 22 contra el Villarreal, ambos en Mestalla.

El surcoreano ha empezado esta temporada contando con minutos en todos los encuentros del conjunto de Celades. El técnico catalán ha tenido en cuenta a Kang In Lee en los tres partidos que ha dirigido hasta la fecha.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email