VALÈNCIA. El Elche arranca este lunes la pretemporada con las pruebas médicas y físicas con 16 jugadores profesionales, sin fichajes, con una nutrida presencia de canteranos y con los futbolistas que estaban cedidos en otros equipos en estas primeras sesiones.
Los jugadores del equipo ilicitano, dirigido por Fran Escribá, están citados en el estadio para comenzar las pruebas, que se prolongarán durante las dos primeras jornadas, tras haber disfrutado de 43 días de vacaciones.
El Elche se presentará en su primera jornada de trabajo sin haber realizado ninguna incorporación y con los 16 jugadores profesionales que tienen contrato en vigor.
Los jugadores citados son el portero Edgar Badía; los defensas Diego González, Gonzalo Verdú, Helibelton Palacios, Josema Sánchez y Miguel Ángel Cifuentes; los centrocampistas Iván Marcone, Tete Morente, Raúl Guti, Luismi Sánchez, Fidel Chaves y Josan Ferrández; y los delanteros Pablo Piatti, Pere Milla, Guido Carrillo y Lucas Boyé.
También están citados los jugadores cedidos durante la pasada temporada, como Nacho Pastor (Tarazona), Mourad (Alcoyano) y Manu Justo (Celta B).
El cuerpo técnico tendrá a sus órdenes durante las primeras semanas de pretemporada a varios futbolistas del equipo filial, el Ilicitano, como el portero Lluis Andreu, los defensas Salinas y John y los centrocampistas Diego Bri y Jony Álamo.
A ellos se sumarán el guardameta Jesús López, los defensas Lilian De Palmas y José Ruiz y el extremo Coke Pastor, todos ellos procedentes del equipo juvenil.
Posteriormente a las pruebas médicas y físicas la plantilla se ejercitará durante la pretemporada en las instalaciones del Pinatar Arena, durante los primeros días, y posteriormente en La Finca, en la localidad de Algorfa.