El equipo ilicitano, tras su victoria la pasada jornada en Formentera (0-1), cuenta con una ventaja de seis puntos sobre la quinta plaza, la posición que marca la frontera de la zona de promoción de ascenso, la mayor desde que comenzó la presente temporada
ELCHE (Alicante). El Elche CF, tras su victoria la pasada jornada en Formentera (0-1), cuenta con una ventaja de seis puntos sobre la quinta plaza, la posición que marca la frontera de la zona de promoción de ascenso, la mayor desde que comenzó la presente temporada.
El equipo ilicitano ya estuvo a esta distancia del quinto, en aquella ocasión el Lleida, en la jornada 26 tras derrotar al Atlético Saguntino, aunque en esta ocasión a los seis puntos hay que añadirle el coeficiente particular con el Badalona, lo que supone a efectos reales un punto más.
El conjunto ilicitano, por lo tanto, dispone de dos de margen cuando solo restan cinco para asegurar su presencia en la fase de ascenso, por lo que sumando tres victorias en los partidos que faltan estará garantizada su presencia.
El Elche, que a excepción de dos jornadas, la primera y la décimo octava, siempre ha estado en zona de promoción, llegó a contar con rentas de cinco puntos de ventaja en la primera vuelta, en aquella ocasión ante el Hércules, pero las diferencias se redujeron a la nada en el mes de diciembre.
Durante casi un mes permaneció en zona de promoción por mejor coeficiente general, empatado a puntos con el Ontinyent, pero el relevo en el banquillo, con la llegada de José Rojo 'Pacheta', revitalizó al equipo, que desde entonces ha ido aumentando su ventaja.