X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche amortigua el impacto del mercado de invierno con un guiño al pasado

1/02/2020 - 

ELCHE (EFE). La dirección deportiva del Elche CF ha logrado amortiguar las importantes bajas que ha sufrido la plantilla en las últimas horas del mercado de invierno con la llegada de jugadores icónicos para la afición, como el brasileño Jonathas de Jesús y Víctor Rodríguez.

El equipo ilicitano, sexto clasificado en Segunda, vendió en las últimas horas del mercado al joven Gonzalo Villar, el motor del centro del campo, y al delantero Yacine Qasmi, al AS Roma y Rayo Vallecano, respectivamente.

Ambos jugadores eran titulares indiscutibles para el entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, quien ya había expresado durante el mes de enero que más que pedir refuerzos se conformaba con que no se fuera nadie de su plantilla.

Las ofertas que recibió la entidad, sin ser astronómicas, sí tuvieron la importancia mínima para que se priorizara el aspecto económico sobre el deportivo.

El impacto anímico que provocó en la afición ilicitana la pérdida de dos de sus principales baluartes se vio rápidamente compensada por el regreso de dos de los jugadores que dejaron en el club un gran sabor de boca hace un lustro, en la última temporada en Primera, en la que el Elche se salvó del descenso de forma holgada.

Víctor disputó 36 partidos y anotó cuatro goles, mientras que el brasileño, en su primera temporada en España, logró 14 dianas en 34 jornadas, lo que le permitió revalorizarse en el mercado futbolístico.

Los dos jugadores calaron en la afición no solo por sus números y rendimiento, sino también por su compromiso con una entidad que no puedo retenerlos al consumarse su descenso administrativo.

Además de estas dos incorporaciones, el Elche también se ha reforzado en el mercado de invierno con un central, Josema Sánchez, quien procede del Extremadura y cubrirá la baja del paraguayo Danilo Ortiz, y con el delantero Daniel Escriche.

“Si mejoramos o empeoramos lo sabremos al final de la Liga. El equipo no va a cambiar su modelo, aunque es posible que algunos detalles porque los jugadores no son los mismos”, indicó Pacheta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email