El Elche logró la clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar al Granada en un encuentro que quedó marcado por la expulsión del lateral Adri Castellanos en la primera mitad
VALÈNCIA. El Elche logró la clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar al Granada en un encuentro que quedó marcado por la expulsión del lateral Adri Castellanos en la primera mitad.
Hasta ese momento, la eliminatoria estaba equilibrada con llegadas y ocasiones en las dos áreas, pero la expulsión del jugador andaluz descompuso al Granada, que en la acción siguiente, además, cometió un penalti que aprovechó el Elche para ponerse en ventaja.
Elche y Granada, que apelaron a las rotaciones para afrontar la eliminatoria, ofrecieron una primera parte abierta y repleta de alternativas y llegadas al área.
El conjunto ilicitano fue el primero en mostrar sus intenciones con un remate de Benja que se marchó alto. Acto seguido, Juancho respondía con un lanzamiento por encima del travesaño cuando había logrado encarar al debutante Francis.
El Granada presionó muy arriba al Elche, lo que le permitió robar el balón con relativa facilidad y disponer de ocasiones, como un remate de Pablo Vázquez que atrapó Francis con reflejos.
Chuca dio la réplica con un disparo a las manos de Aarón antes de que Castellano, el protagonista del primer periodo, tuviera la mejor oportunidad con un lanzamiento al travesaño de la meta ilicitana.
Poco después, el lateral, superado en su banda por Josan, vio su primera tarjeta amarilla en el minuto 29. Y apenas ocho después, sería sancionado con una segunda amonestación, dejando a su equipo en inferioridad.
Las desgracias no se acabaron ahí para el Granada, ya que a renglón seguido, y tras el saque de la falta, un remate de Redru fue despejado con el brazo por Nico Aguirre, por lo que el colegiado castigó la acción con un penalti que Jony Ñíguez, ya al filo del descanso, se encargó de transformar.
A pesar de la inferioridad numérica y de la desventaja, el Granada no se desmoronó y buscó el gol del empate con un disparo de Nico Aguirre que Francis sacó del ángulo con una gran intervención.
El equipo ilicitano no quiso sorpresas y buscó sentenciar la eliminatoria lo antes posible. Jony avisó con un cabezazo antes de que Provencio, superado el ecuador del segundo acto, anotara el segundo con un gran disparo desde el interior del área.
El Granada parecía noqueado, pero logró acortar distancias por medio de Pablo Vázquez tras un saque de esquina, dando algo de emoción al final del partido.
El Elche, incapaz de cerrar el encuentro a la contra, flaqueó en defensa y estuvo a punto de dejar escapar la victoria en los instantes finales, pero el portero nigeriano Francis lo evitó con una gran parada tras un disparo a quemarropa de Juancho.
- Ficha técnica:
2 - Elche: Francis; Tekio, Zotko, Juan Cruz, Redru (Neyder Lozano, min. 86); Jony Ñíguez; Josan, Provencio, Gonzalo Villar (Javi Flores, min. 77), Chuca (Borja Martínez, min. 70) y Benja.
1 - Granada: Aarón; Quini (Antonio Puertas, min. 83), Pablo Vázquez, Martínez, Castellano; Alberto Martí, Diego Aguirre (Rodri, min. 68), Pozo, José Antonio González; Fede Vico (Víctor Díaz, min. 46) y Juancho.
Goles: 1-0, min. 41: Jony Ñíguez, de penalti. 2-0, min, 67: Provencio. 2-1, min. 80: Pablo Vázquez.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla Tekio por el Elche, y a Nico Aguirre, Castellano (2), Rodri, Juancho y Víctor Díaz por parte del Granada. Expulsó por doble amarilla a Castellano en el minuto 37.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante 5.409 espectadores.