VALÈNCIA. El Elche afrontará la próxima jornada ante el Cádiz la primera oportunidad de la temporada de asegurar la permanencia en Primera, ya que si logra vencer en su visita al Nuevo Mirandilla habrá alcanzado de forma matemática su objetivo.
El equipo ilicitano, a cuatro jornadas del final del campeonato, suma 39 puntos, ocho más que el Granada, conjunto que marca la zona de descenso y al que tiene, además, el coeficiente particular ganado.
En el caso de ganar en Cádiz, el Elche sumaría 42 puntos, inalcanzables ya en lo que restaría de competición para Granada o Mallorca, que se enfrentan entre sí esta próxima jornada y que suman 31 y 32 puntos respectivamente, y también para el conjunto gaditano, que tiene 32.
El empate en el Nuevo Mirandilla también puede ser suficiente para el Elche, pero solo en el caso de que el Granada pierda en su visita a Mallorca, ya que el equipo andaluz tampoco tendría opción, con nueve puntos en juego y el coeficiente particular perdido, de superar los 40 puntos del Elche.
En el caso de perder su partido, el Elche tendría una nueva oportunidad de cerrar la salvación en las tres siguientes jornadas, en las que puede ser suficiente con sumar un punto en sus partidos ante Atlético y Getafe en el Martínez Valero y Celta en Balaídos.