VALÈNCIA. El Elche, que esta jornada venció en el campo del Granada (0-1), ha vuelto a dejar su portería a cero en un encuentro de Liga como visitante doce jornadas después, tras haberlo hecho por última vez en la cuarta jornada deo competición, cuando se impuso al Getafe por 0-1, en un encuentro en el que el meta titular fue Kiko Casilla.
Desde entonces, el Elche había recibido al menos un gol en todos los partidos disputados a domicilio en la Liga ante rivales como el Villarreal (4-1), Real Sociedad (1-0), Rayo Vallecano (2-1), Deportivo Alavés (1-0), Mallorca (2-2), Osasuna (1-1), Valencia (2-1), Barcelona (3-2), Espanyol (1-2), Real Madrid (2-2), Sevilla (2-0) y Levante (3-0).
El equipo que dirige Francisco Rodríguez también logró cortar otra racha global de seis partidos consecutivos, tanto en el Martínez Valero como fuera, encajando al menos un tanto.
La última ocasión en la que lo había logrado fue con motivo de la visita a Elche del Villarreal (1-0), en un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada.
El guardameta del Elche, Édgar Badía, admitió, en declaraciones a los medios del club, su satisfacción por haber sumado los puntos en Granada y sin recibir un gol.
“Nos costaba dejar la portería a cero”, reconoció el portero catalán, quien aseguró que el triunfo ante un rival directo como el Granada le va a dar al grupo “mucha confianza para lo que nos queda”. “Hemos reafirmado el trabajo que estamos haciendo”, apostilló.