X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MÁLAGA - ELCHE | DOMINGO, 16:00 HORAS

El Elche, difícil escollo en La Rosaleda para un Málaga en descenso

23/11/2019 - 

MÁLAGA/ELCHE (EFE). El Málaga, con solo una victoria como local, ante el Oviedo (2-1), y en posición de descenso (decimonoveno con 15 puntos), recibe el domingo al Elche, un rival que ha ganado cuatro partidos a domicilio y que quiere engancharse a los puestos de la fase de ascenso.

El equipo andaluz, el menos goleador de la categoría junto con el Albacete (11 tantos), necesita enlazar una serie de triunfos para salir de los puestos complicados de la clasificación en los que se encuentra cuando ya se han cumplido dieciséis jornadas de LaLiga SmartBank.

En lo que va de temporada únicamente ha podido conseguir dos victorias consecutivas, frente al Deportivo (0-2) y Oviedo (2-1) en las jornadas duodécima y decimotercera, que coincidió con el primer triunfo en La Rosaleda, racha que fue cortada después por la Ponferradina (1-0).

Ambos equipos se han enfrentado en quince ocasiones en La Rosaleda en Segunda División, con nueve victorias locales, la última la pasada campaña (3-0), un empate y cinco derrotas.

El técnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, recupera a los internacionales que estuvieron los pasados días con sus selecciones, como son el guardameta marroquí Munir Mohand, el mediocentro albanés Keidi Bare, el delantero hispano-suizo Lorenzo González y dos venezolanos, el centrocampista Juanpi Añor y el defensa Mikel Villanueva.

También están en condiciones, después de superar unos problemas físicos, el defensa David Lombán y el centrocampista portugués Renato Santos, aunque los centrocampistas Adrián González y Keko Gontán siguen de baja por lesión.

El Elche, por su parte, atraviesa por uno de sus mejores momentos de la temporada tras haber enlazado tres jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado siete de nueve puntos posibles.

El equipo ilicitano quiere sumar La Rosaleda a la lista de conquistas a domicilio tras haber ganado esta temporada ya en otras plazas de prestigio, como Alcorcón, Oviedo, Girona o La Coruña.

Pacheta cuenta con todos sus futbolistas

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del equipo ilicitano, cuenta además por primera vez en varios meses con todos los jugadores a su disposición tras haber recuperado a los lesionados, sancionados y a Gonzalo Villar, ausente en la última cita al estar convocado por la selección española Sub-21.

El técnico ha admitido que tiene “muchas dudas” en la configuración del equipo ante el buen nivel que están ofreciendo sus jugadores en las últimas jornadas. El preparador burgalés ha citado a 18 jugadores, entre los que no se encuentran Tekio y Danilo Ortiz por decisión técnica.

Las principales incógnitas en la alineación están en el medio campo, al que puede regresar Gonzalo Villar, en un gran momento de forma, como pareja de Ramón Folch o Manuel Sánchez.

También parece segura la vuelta a la titularidad de Yacine Qasmi como principal referencia en ataque tras haber cumplido la sanción, mientras Fidel, Iván Sánchez y Josan pugnarán por dos de tras tres posiciones en los extremos.

Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Juankar; Juanpi, Luis Muñoz, Keidi Bare, Pacheco; Antoñín y Sadiku.

Elche: Edgar Badía: Óscar Rico, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar; Iván Sánchez, Nino, Fidel y Yacine Qasmi.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 16.00. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email