El Elche, tercer clasificado del Grupo III de Segunda División B, certificará su presencia en la promoción de ascenso a Segunda División si suma al menos seis de los doce puntos que aún quedan en juego
VALÈNCIA. El Elche, tercer clasificado del Grupo III de Segunda División B, certificará su presencia en la promoción de ascenso a Segunda División si suma al menos seis de los doce puntos que aún quedan en juego.
El conjunto ilicitano, tras su empate la pasada jornada ante el Mallorca (0-0), cuenta con 57 puntos, por los cincuenta del Lleida, quinto clasificado, ante el que aún tiene que jugar en el Martínez Valero, y del Badalona, equipo al que tiene el coeficiente particular ganado.
El Elche, que en solo dos jornadas no ha estado en zona de promoción, podría dar un paso decisivo, aunque no definitivo, si es capaz de ganar al Mestalla el domingo a domicilio y Lleida y Badalona pierden sus partidos a fuera de casa ante Hércules y Villarreal B, respectivamente.
Posteriormente, el equipo ilicitano debe jugar en casa de forma consecutiva ante el Lleida y el Hércules para cerrar la Liga en Olot.