VALÈNCIA. El Elche, tras su victoria ante el Deportivo Alavés (3-1) y los resultados de los rivales directos en la lucha por la permanencia, ha ampliado a ocho puntos su diferencia con los puestos de descenso tras la disputa de la vigésimo tercera jornada.
El conjunto ilicitano suma actualmente con 26 puntos, ocho más que el Cádiz, equipo que marca la frontera del descenso y que ya ha disputado su partido en Mallorca (2-1), y nueve, más otro más del coeficiente particular, sobre el Deportivo Alavés, penúltimo.
La distancia clasificatoria se dispara ya hasta los 15 puntos con el Levante, colista, quien aún tiene un partido pendiente.
El equipo ilicitano, que a mediados de noviembre estaba en zona de descenso, ha protagonizado una remontada espectacular en la clasificación de la mano de su nuevo entrenador, Francisco Ramírez, quien ha logrado sumar 14 puntos en los ocho partidos que ha dirigido al Elche.
La anterior máxima ventaja del Elche sobre el descenso fue de cinco puntos, cifra que alcanzó en el primer tramo de la competición, tras su victoria ante el Celta (1-0) en la jornada quinta.
Posteriormente, el Elche repitió esta diferencia tras ganar al Villarreal (1-0) en la vigésimo primera jornada y la pasada, cuando empató en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-2).