VALÈNCIA. El Elche CF ha alcanzado el ecuador de la pretemporada logrando un pleno de victorias y repartiendo minutos entre todos los jugadores de la plantilla, en la que no se han producido lesiones de gravedad.
El conjunto ilicitano, que regresó al trabajo el pasado 11 de julio, ha disputado hasta la fecha cuatro amistosos que se han saldado con victoria ante los equipos de Regional Athletic Torrellano (0-3) y Unión Deportiva Ilicitana (1-9), y ante Orihuela (0-3) y UCAM Murcia (0-2), de Segunda B.
Además de los buenos resultados y la imagen sólida que ha mostrado el equipo, los partidos han permitido al entrenador José Rojo 'Pacheta', dosificar a todos los jugadores de la plantilla, en la que no ha habido lesiones de importancia.
La planificación de la pretemporada, en la que el Elche entrena de lunes a jueves y disputa dos partidos en 24 horas los fines de semana, ha permitido al técnico apostar por alineaciones diferentes en cada uno de los compromisos, por lo que ha podido ver a todos sus jugadores en acción y con casi la misma carga de minutos.
Todos los recién llegados a la entidad han tenido ya la oportunidad de disputar minutos, incluido el portero Miguel San Román, último fichaje del Elche, quien tuvo la oportunidad de debutar ante el UCAM Murcia este domingo.
También ha gozado de protagonismo Manu Justo, delantero fichado del Coruxo que, inicialmente, iba a ser cedido a un Segunda B para que continuara con su progresión, pero su buen rendimiento ha provocado que Pacheta continúe contando con él.
La única lesión de relativa importancia la sufrió Iván Sánchez, a quien unos problemas musculares obligaron a abandonar el campo ante el Orihuela y a descansar ante UCAM, si bien no parece que puede impedirle estar a punto para la Liga.