VALÈNCIA. El Elche CF mide sus aspiraciones de pelear por algo más que la permanencia ante la SD Huesca, uno de los máximos candidatos al ascenso, en el partido que abre la segunda vuelta en el estadio Martínez Valero.
El conjunto ilicitano afronta el duelo con la ilusión de aprobar su asignatura pendiente como local ante los rivales de la zona alta, mientras que el equipo alto aragonés pretende disipar las dudas que está ofreciendo esta temporada lejos del su estadio.
El partido será especial para el entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, quien esta misma semana ha perdido a su madre, lo que le impidió dirigir al equipo durante varias sesiones, y a quien los jugadores desean dedicarle la victoria como homenaje.
El técnico burgalés, que no quiere oír hablar de otro objetivo que no sea la salvación hasta que el Elche haya sumado los 50 puntos, no podrá contar para este compromiso con el delantero Claudio Medina, lesionado en un pie, pero recupera a Juan Cruz, sancionado en la pasada jornada.
El entrenador sí contar finalmente con el veterano delantero Nino, recuperado de una lesión en el gemelo, y con Iván Sánchez y Josan Ferrández, quienes arrastraron molestias durante la semana.
El Elche afronta este partido con cierto aire de revancha deportiva, ya que tanto el técnico como los jugadores han admitido esta semana que el Huesca fue el equipo que les superó con mayor claridad en el césped y el marcador en la primera vuelta del campeonato.
Los jugadores del Huesca quieren comenzar bien el año, con una victoria en el Martínez Valero, igual que despidió el 2019 ante el Real Zaragoza, con el objetivo de seguir acechando el segundo puesto que ostenta el Almería y que da derecho al ascenso directo.
Para ello el conjunto altoaragonés deberá mejorar su rendimiento a domicilio, que está siendo su talón de Aquiles, a diferencia de lo que ocurre cuando juega en casa en donde es el mejor equipo de la categoría, aunque se va a enfrentar a un rival que ha logrado menos puntos en su estadio (13) que fuera (18) y eso le podría facilitar las cosas.
La vuelta de vacaciones ha llegado para el Huesca con la salida de Damián Musto al fútbol brasileño. El argentino todavía no había podido jugar por la sanción que recae sobre él hasta el 5 de enero y está previsto reponer su plaza en el mercado invernal ya que el costamarfileño Cheick Doukouré, que juega en la misma posición, tampoco ha podido debutar con el equipo oscense por sus problemas de rodilla.
Para el partido ante el equipo ilicitano no estará presente el delantero centro japonés Shinji Okazaki al haber viajado a su país para tramitar su nuevo visado. Su puesto en el once titular será cubierto probablemente por Dani Escriche.
Alvaro Fernández seguirá siendo el meta titular y en defensa el técnico del equipo azulgrana, Miguel Angel Sánchez "Michel", es probable que continúe apostando por los jugadores veteranos como Pedro López y Luisinho en los laterales, con Pulido y Josué Sá en el centro de la zaga por lo que frente al Elche jugarán los mismos defensores que vencieron al Real Zaragoza.
En el centro del campo todo apunta a que también serán de la partida los centrocampistas que últimamente lo vienen haciendo como Mosquera por delante de la defensa para sacar el balón jugado, Mikel Rico, y Eugeni, con Juan Carlos como interior adelantado por la izquierda o Ferreiro, dejando como jugadores más ofensivos a Raba y Dani Escriche con opciones también para Sergio Gómez.
Alineaciones probables
Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar; Josan, Nino, Fidel y Yacine Qasmi.
Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Josué Sá, Luisinho; Mosquera, Rico, Eugeni; Raba o Sergio Gómez, Ferreiro o Juan Carlos; y Escriche
Árbitro: López Toca (Comité cántabro).
Estadio: Martínez Valero.
Hora: 20:00h.