VALÈNCIA. El Elche, que se jugará la permanencia en Primera División ante el Athletic Club en la última jornada, necesitará la ayuda del Valencia, que visita al Huesca, para asegurar la continuidad en la categoría.
El conjunto ilicitano puede salvarse ganando, empatando o perdiendo, pero la premisa obligatoria en cualquier combinación es que el conjunto oscense, entrenado por José Rojo ‘Pacheta’, el técnico que llevó al Elche a Primera, no supere al valenciano.
Elche y Huesca suman 33 puntos, pero el conjunto altoaragonés tiene el coeficiente particular a su favor, por lo que saldría ganador de cualquier empate a puntos.
Si el Elche vence al Athletic Club le bastaría con que el Huesca no gane al Valencia para seguir una temporada más en la categoría.
En caso de que el equipo ilicitano solo pudiera empatar con el Athletic, las opciones de permanencia pasan, de nuevo, por una victoria del Valencia en Huesca y porque el Valladolid no gane al Atlético de Madrid, que se juega el título de Liga.
El Elche puede evitar el descenso, incluso, perdiendo ante el Athletic, aunque sería necesario para ello una carambola a tres bandas que incluye, de nuevo, la victoria del Valencia en Huesca, que el Valladolid no gane y que el Eibar, ya descendido, supere al Barcelona.
En este último caso se produciría un triple empate en la clasificación entre Huesca, Elche y Eibar a 33 puntos del que saldría ganador el conjunto ilicitano. El Elche sumaría siete puntos (seis ante Eibar y uno ante Huesca) por cinco del conjunto oscense y dos del vasco.