En las dos últimas temporadas, en las que el equipo ilicitano militó en Primera División, la mejor racha sin perder nunca superó las tres jornadas
VALENCIA. El Elche, segundo clasificado de Segunda División, no acumulaba cinco jornadas consecutivas sin perder desde la temporada 2012-13, la última en la que el equipo ilicitano logró el ascenso a Primera.
El conjunto de Rubén Baraja ha no pierde esta temporada desde la primera jornada del campeonato, cuando cayó derrotado en su visita a Ponferrada (2-0). Posteriormente, el Elche ha enlazado tres victorias, ante Bilbao Athletic, Nàstic de Tarragona y Huesca, y dos empates, ante Numancia y Real Oviedo.
El anterior precedente de imbatibilidad se remonta a la histórica temporada 2012-13, en la que el equipo entrenado entonces por Fran Escribá llegó a acumular 16 jornadas invicto.
El Elche, líder desde la primera jornada de Liga, permaneció invicto desde la jornada 14 hasta la 30, cuando el Mirandés cortó su racha en el Martínez Valero (0-1). Esa misma temporada, el Elche había logrado permanecer invicto en las nueve primeras jornadas de la Liga.
En las dos últimas temporadas, en las que el equipo ilicitano militó en Primera División, la mejor racha sin perder nunca superó las tres jornadas.