VALÈNCIA. El Elche, que este sábado ha derrotado al Deportivo Alavés (3-1), no enlazaba cinco jornadas consecutivas de Liga sin perder dese hace 45 años, en el tramo final de la Liga 1976-77.
El conjunto ilicitano sufrió su última derrota en la Liga el pasado mes de diciembre, ante el Barcelona (3-2), y desde entonces ha logrado puntuar ante el Granada (0-0), Espanyol (1-2), Villarreal (1-0), Real Madrid (2-2) y Deportivo Alavés (3-1).
La anterior racha positiva en Primera se prolongó durante seis partidos, ya que el equipo ilicitano logró puntuar en el curso 1976-77 ante el Real Madrid (1-1), Málaga (2-3), Salamanca (1-0), Athletic Club (1-1), Barcelona (0-0) y Hércules (1-1).
Desde entonces, el Elche ha competido en Primera en otras seis temporadas más, en las que, como máximo, llegó a estar cuatro jornadas consecutivas sin perder.
Esta marca de cinco jornadas sin caer aún está lejos de los siete partidos de la temporada 1965-66, la mejor marca de siempre del equipo ilicitano en Primera.
Cuestionado por este registro, el técnico del Elche, Francisco Rodríguez, se mostró feliz por haber logrado acercarse a esta racha. “Yo en 1977 no había nacido”, comentó el almeriense, quien deseó poder alargar la buena dinámica la próxima jornada en la visita al Sevilla.