El Elche, que en la actualidad es tercero en el Grupo III de Segunda B, siempre disputó la fase de ascenso cuando llegó a las últimas seis jornadas del campeonato clasificado entre los cuatro primeros.
VALÈNCIA. El equipo ilicitano ha disputado cinco promociones de ascenso a Segunda desde Segunda B a lo largo de su historia y solo en una ocasión accedió a esta fase desde una posición inferior al cuarto puesto cuando faltaban seis jornadas.
En las otras cuatro ocasiones, el equipo ya estaba en zona de promoción a estas alturas de la competición, tal y como sucede en el presente campeonato.
En la temporada del primer ascenso a Segunda División, la 1996-97, el Elche llegó a seis jornadas del final en segunda posición, puesto que conservó hasta el final.
En la campaña 1991-92, era cuarto y mantuvo esta plaza hasta el final, aunque no pudo lograr el ascenso y un año después era segundo a estas alturas y acabó la competición tercero, aunque tampoco ascendió.
En el curso 1995-96, el Elche ocupaba la segunda plaza en este tramo de la Liga, perdió una posición al final del campeonato y tampoco ascendió.
La única ocasión en la que el Elche logró disputar la promoción tras protagonizar un sprint final en las últimas jornadas fue en la temporada 1998-99, la del último ascenso, en la que era sexto en la jornada 32, pero acabó tercero.