X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELCHE CF - C.A. OSASUNA / LUNES, 21 HORAS

El Elche quiere cerrar la permanencia ante el líder

21/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Elche quiere cerrar este lunes en el Martínez Valero la permanencia en Segunda División ante Osasuna, líder de la competición que camina con paso firme hacia el ascenso.

El conjunto ilicitano, que atraviesa por su mejor momento de la temporada, confía en hacer valer su fortaleza como local, ya que ha ganado sus últimos cuatro partidos en el Martínez Valero, frente al equipo navarro, que pese a su excelente trayectoria ha mostrado algunos síntomas de debilidad como visitante.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' afronta este compromiso con la doble motivación de cerrar la permanencia de forma matemática ante el líder, lo que le permitiría, además, ilusionarse con la posibilidad, aunque remota, de luchar por entrar en la fase de ascenso en las jornadas restantes.

El técnico del Elche no podrá contar con Gonzalo Verdú, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con el mediapunta Nacho Gil, lesionado. Pacheta no ha dado pistas sobre la posible alineación, aunque dejó entrever que apostará por el equipo de las últimas jornadas.

La principal novedad estará en el eje defensivo, en el que el colombiano Neyder Lozano, en pleno conflicto con el club por su renovación, pugnará con Jesús Olmo por ser el relevo de Gonzalo Verdú.

En ataque, Pacheta mantendrá la apuesta de las últimas jornadas, con Yacine Qasmi y Nino como referentes en ataque, escoltados por Iván Sánchez y Josan en las bandas. Carlos Castro, goleador en las últimas jornadas, aguardará su momento en el banquillo.

Osasuna afronta el partido como líder y con la presión de saber que sus más directos perseguidores en la tabla se han impuesto en esta jornada en sus respectivos compromisos y han acortado distancias.

A diferencia de la pasada en las que los resultados de los primeros clasificados favorecieron a los intereses rojillos, en esta ocasión Osasuna cierra la jornada sabiendo que tanto el Albacete como el Granada no han fallado y se han impuesto ante Las Palmas (4-2) y el Lugo (1-2), respectivamente.

De esta forma, con un partido menos, los de Jagoba Arrasate (67 puntos) mantienen una diferencia de tres puntos sobre Albacete (64) y Granada (64).

Para este compromiso liguero el técnico rojillo recupera a Fran Mérida, quien no pudo entrar en la pasada convocatoria por lesión, y a David García, que cumplió sanción por acumulación de tarjetas.

Finalmente no ha podido incluir en la lista a Rober Ibáñez, quien no se ha recuperado de las molestias que venía arrastrando.

La incertidumbre se centra en la portería, puesto que Rubén ha presentado en la última sesión de entrenamiento leves molestias en el muslo izquierdo, por lo que por precaución con el equipo viajan tres porteros.

Ante este encuentro Arrasate ha insistido en que "el objetivo es claro, poner el 7 por delante" y ha advertido de que "las cuentas despistan, el objetivo es Elche, hacer un buen partido y tratar de llegar a 70 puntos"

.- Alineaciones probables:

.- Elche: Edgar Badía; Tekio, Neyder Lozano, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum, Javi Flores; Iván Sánchez, Nino, Josan y Yacine Qasmi.

.- C.A. Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Roberto Torres, Fran Mérida, Rubén García, Kike Barja; y Brandon.

.- Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email