X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RCD MALLORCA - ELCHE CF / DOMINGO, 12 HORAS

El Elche quiere dar un paso más hacia la permanencia

2/03/2019 - 

VALÈNCIA.  El Mallorca intentará conquistar este domingo (12.00 horas) la décima victoria en su estadio de Son Moix frente al Elche, en un partido que medirá las opciones de ambos equipos para seguir creciendo en la Liga 1,2,3.

El Elche quiere aprovechar su mejor momento de la temporada para dar un nuevo paso hacia la permanencia ganando en Mallorca, donde nunca ha sumado los tres puntos en un partido de Segunda.

El equipo ilicitano cuenta con una ventaja de nueves puntos, más otro más del coeficiente particular, lo que le permite afrontar la exigente visita a Son Moix sin urgencias clasificatorias.

Sin embargo, José Rojo 'Pacheta', entrenador del equipo, quiere que sus jugadores mantengan la concentración e intensidad de las últimas jornadas para romper la mala dinámica a domicilio, ya que el Elche solo ha sido capaz de vencer un partido como visitante.

El técnico ha citado para este encuentro a 19 jugadores, ya que tanto Borja Martínez, que regresa a la lista tras cuatro meses lesionado, y Neyder Lozano, que recibió el alta la pasada jornada, aún están faltos de ritmo de competición.

La principal novedad en la citación es el delantero Nacho Ramón del Valle, del filial, quien cubre la ausencia de Carlos Castro, cedido por el Mallorca al Elche en el pasado mercado de invierno, quien por contrato no puede jugar este encuentro.

Pacheta ha prescindido por decisión técnica Jesús Olmo y Alfred Planas, dos de los fichajes de enero, y de Jony Ñíguez, quien no cuenta para el cuerpo técnico, mientras que Sergio Blázquez 'Tekio' es baja por sanción y Gonzalo Villar por lesión.

El preparador, que recupera a Javi Flores, no ha dado pistas sobre la alineación, aunque todo apunta a que el cordobés volverá a ser titular en la media punta en lugar del veterano Nino. Manuel Sánchez y Juan Cruz han sufrido problemas físicos durante la semana, pero se han recuperado y estarán en condiciones de jugar.

Por su parte los mallorquinistas han hecho de su feudo un auténtico fortín, donde solo han perdido dos de los trece partidos disputados (ante el Albacete y Málaga).

De los 41 puntos de los bermellones en la tabla, 29 los han sumado en Palma.

Además, afrontarán el encuentro ante los ilicitanos tras cuatro victorias consecutivas en casa frente al Nàstic (2-0), Deportivo (1-0), Alcorcón (2-0) y Lugo (3-0), en las que no ha encajado ningún gol.

La asignatura pendiente del Mallorca esta temporada, no obstante, sigue siendo la de afinar en sus salidas de la isla.

Solo ha ganado dos de los catorce partidos jugados a domicilio -en Majadahonda y Reus- y en el último de ellos, en Tenerife, dejó escapar una ventaja de 0-2 en los últimos minutos.

La principal novedad en el once del técnico Vicente Moreno ante el Elche puede ser el regreso al equipo titular del lateral izquierdo Salva Ruiz, ausente por lesión desde hace cuatro meses.

El futbolista valenciano tiene todos los números para sustituir al ecuatoriano Pervis Estupiñán, que cumplirá el partido de sanción tras ser expulsado la pasada jornada en Tenerife.


.- ALINEACIONES PROBABLES:

.- RCD Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raillo, Salva Ruiz; Ariday, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.

.- Elche CF: Edgar Badía; Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manolo Sánchez, Xavi Torres; Iván Sánchez, Javi Flores, Josan y Yacine Qasmir.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email