VALÈNCIA. Elche y Lugo se enfrentan este domingo en el Martínez Valero en un encuentro en el que ambos equipos precisan la victoria para despejar las dudas que han generado sus resultados en este arranque de la competición.
El equipo ilicitano, que se reencuentra con su afición tras dos partidos a domicilio, solo ha sido capaz de sumar tres puntos de los nueve en juego, mientras que su rival aún no ha sido capaz de ganar y viaja a Alicante tras encajar una dolorosa derrota como local (2-4).
El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta', ha admitido que su equipo debe mejorar, sobre todo en la parcela ofensiva, ya que es el conjunto de la competición que menos dispara sobre la portería rival.
Además, el técnico y los jugadores quieren reconquistar la confianza de su afición tras la enorme decepción que supuso el anterior partido como local, en el que el Elche fue derrotado con claridad por el Fuenlabrada.
Pacheta solo cuenta con la baja del centrocampista Manuel Sánchez, quien se recupera de un esguince de rodilla, y recupera a Fidel Chaves, ausente la pasada jornada por unas paperas.
El entrenador no ha dado pistas sobre la alineación, aunque sí insinuó que su equipo recuperará el dibujo clásico del 4-4-2 que tan buen rendimiento ofreció en el tramo final del pasado curso.
El Lugo acude al Martínez Valero con el objetivo de recuperar la solidez que perdió ante el Alcorcón (2-4), y alargar su serie positiva a domicilio para salir de las posiciones de descenso en las que se encuentra después de tres jornadas disputadas.
Los gallegos, que entre el curso pasado y el actual llevan cuatro empates seguidos como visitantes y han perdido solo en uno de sus últimos nueve desplazamientos, aún no conocen la victoria esta temporada. Todo ello después de haber iniciado el campeonato con dos igualadas (0-0 ante el Extremadura y 1-1 en Oviedo) y haber caído en casa con los alfareros.
El golpe ante el Alcorcón hizo dudar al entrenador rojiblanco, Eloy Jiménez, sobre el estilo de juego del Lugo ya que tras el choque declaró en rueda de prensa que tal vez tenía que saltarse el centro del campo a la hora de elaborar el fútbol, pero finalmente ha decidido dar un voto de confianza a la idea inicial.
Eso sí, en el once introducirá cambios, uno de ellos obligado por la baja de Tete Morente, que se lesionó la rodilla en el último entrenamiento en Lugo.
Una de las incorporaciones que cerró el equipo en el mercado invernal, el extremo cedido por el Almería Yanis Rahmani, apunta a la alineación en el perfil zurdo, y, además, es muy probable que Roberto Canella recupere el lateral izquierdo en detrimento de Orest Lebedenko, que cubrió su ausencia por sanción ante el Albacete.
Los fichajes del Lugo para el centro de la defensa permiten a Jiménez tener más alternativas en la retaguardia y en el medio del campo tras haber situado en el eje de la zaga al centrocampista Carlos Pita en las primeras jornadas.
Además, por decisión técnica, el centrocampista Álex López tiene opciones de ser titular como centrocampista ofensivo en detrimento de Jaume Grau, uno de los más desafortunados ante el Alcorcón.