X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

El Elche rentabiliza el mercado de invierno

25/03/2019 - 

VALÈNCIA.  El Elche CF ha logrado rentabilizar su inversión en el pasado mercado de invierno ya que tres de las ocho incorporaciones realizadas se han consolidado como titulares indiscutibles en el equipo que, además, ha mejorado de forma notable su rendimiento.

El portero Edgar Badía, el central Dani Calvo y el delantero Yacine Qasmir se han convertido en tres de los pilares indiscutibles del Elche de José Rojo 'Pacheta', que tiene encarrilado su objetivo de la permanencia a falta de once jornadas.

El guardameta, titular en los diez partidos que ha disputado el Elche desde su llegada procedente del Reus, acabó de raíz con el debate en la portería del equipo ilicitano, muy inestable como consecuencia del rendimiento de José Juan y Francis Uzoho.

Calvo, que llegó cedido del Numancia, cumplió con el reto de cubrir la ausencia del colombiano Neyder Lozano, quien se perdió más de dos meses por una lesión muscular.

El rendimiento del oscense, que ha disputado ya once partidos como titular ha sido tan notable que el sudamericano no ha podido recuperar su puesto a pesar de contar con el alta hace varias semanas.

El otro futbolista que ha logrado entrar en el equipo y adueñarse de un puesto es el franco-marroquí Yacine Qasmir, quien llegó al club en febrero como relevo de emergencia de Sory Kaba, máximo realizador del equipo.

Qasmir, que ya ha logrado anotar un tanto, ha disputado seis partidos desde su llegada y solo se perdió uno por sanción al ser expulsado por doble amarilla en Mallorca.

El rendimiento de estos tres refuerzos contrasta con el de las otras cinco incorporaciones realizadas en el mercado de invierno, que no han logrado hacerse un hueco en el equipo ante el buen rendimiento del colectivo.

Karim Azmoum y Carlos Castro se han convertido en suplentes habituales, utilizados normalmente por Pacheta para cambiar el rumbo del partido en las segundas partes.

Nacho Gil, por su parte, acumula cinco participaciones a pesar de ser un jugador que ya conocía el grupo al estar entrenando con el primer equipo desde septiembre. El valenciano fue el primero en debutar recién abierto el mercado, pero ha ido perdiendo peso específico en el grupo.

El veterano central Jesús Olmo, también procedente del Reus, solo ha participado en un encuentro, como su compañero Alfred Planas, cuya presencia con el Elche se limita a los últimos minutos del partido ante el Oviedo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email