El equipo ilicitano es el segundo máximo realizador de la competición con diecisiete tantos, uno menos que el Lugo y los mismos que el líder, el Levante
VALENCIA. El Elche CF ha logrado superar la marcha de su delantero Sergio León, máximo realizador de la categoría y principal referencia ofensiva del equipo durante la pasada temporada, con el reparto de sus tantos entre los jugadores de su plantilla.
El equipo ilicitano es el segundo máximo realizador de la competición con diecisiete tantos, uno menos que el Lugo y los mismos que el líder, el Levante, que han sido anotados por diez jugadores diferentes a lo largo de las diez jornadas disputadas del campeonato.
El pasado año, Sergio León, traspasado a Osasuna en los últimos días del mercado de verano, acaparó más de la mitad de los goles del conjunto ilicitano durante la mayor parte de la competición, logrando veintidós de los cuarenta que finalmente consiguió el Elche.
Esta temporada, la labor realizadora está mucho más repartida, sobre todo, gracias a la aportación de los jugadores de la segunda línea y de los extremos.
Juan Francisco Martínez 'Nino' es el máximo anotador del equipo con cuatro tantos, seguido de Pablo Hervías, Javier Matilla y Pelayo Novo, con dos.
Además, los defensas Javier Noblejas y Josete Malagón también han aportado su gol, así como el centrocampista David Dorca, Pedro Sánchez y Hugo Fraile y el delantero Guillermo Fernández.
La pasada temporada, en 42 jornadas, solo fueron capaces de marcar once jugadores, mientras que en las diez jornadas de la actual, el Elche ya se acerca a esa cifra, a pesar de que futbolistas con un gran poder ofensivo, como Armando Lozano o Eldin Hadzic aún no han tenido oportunidad de jugar como consecuencia de sus respectivas lesiones.
José Luis Molina, director deportivo, y Alberto Toril, entrenador del equipo, ya advirtieron tras la marcha de León que la misión de hacer olvidar al atacante andaluz con goles no era solo cosa de los otros delanteros, sino de todo el equipo, especialmente de los centrocampistas y de los extremos.