VALÈNCIA. El Elche CF ha logrado cerrar la jornada, tras su victoria ante el Sevilla (2-1) y los resultados de varios rivales directos, fuera de la zona de descenso a Segunda División por primera vez en los dos últimos meses de competición.
El equipo ilicitano cayó a las tres últimas plazas de la clasificación el pasado 11 de enero tras caer derrotado en el Martínez Valero (1-3) ante el Getafe. Desde entonces, el Elche disputó nueve partidos en zona de descenso, en los que fue alternando la penúltima posición de la tabla con la antepenúltima.
La victoria ante el Sevilla, combinada con las derrotas de Eibar, Huesca y Deportivo Alavés permitieron al Elche dar un estirón en la tabla y situarse ahora con un margen de dos puntos sobre el descenso, lo que le da algo de margen para afrontar el exigente calendario que se le avecina con tres visitas consecutivas a Madrid, Sevilla y Getafe.
El Elche, además, es el único equipo de los implicados en la permanencia que aún tiene un partido pendiente, si bien de máxima dificultad, ya que le enfrentará al conjunto sevillista en el Sánchez Pizjuán.
La mejoría del equipo ilicitano ha coincidido con la llegada al banquillo del entrenador valenciano Fran Escribá, quien ha sumado seis puntos en los cuatro partidos que ha dirigido al equipo.