VALÈNCIA. (EFE).- El Elche, tras su victoria ante el Rayo Vallecano (2-1) y los resultados esta jornada de los rivales implicados en la lucha por la permanencia, ha logrado ampliar a nueve puntos su renta sobre la zona de descenso, la mayor diferencia de toda la temporada.
El conjunto que dirige Francisco Rodríguez cuenta con 29 puntos, nueve más que Cádiz y Deportivo Alavés, al que además tiene ganado el coeficiente particular, antepenúltimo y penúltimo, respectivamente.
Esta diferencia actual supera a los ocho puntos de renta de los que llegó a disfrutar el Elche tras su victoria hace dos jornadas ante el Deportivo Alavés (3-1).
El equipo ilicitano está completando un inicio de 2022 brillante, ya que pasó de ocupar momentáneamente la zona de descenso antes de su partido ante el Espanyol en Barcelona (1-2), el pasado 10 de enero, a disfrutar ahora de una cómoda ventaja sobre la zona de peligro.
El principal artífice del repunte del equipo ilicitano es el técnico Francisco Rodríguez, quien se hizo cargo del equipo en sustitución de Fran Escribá en la jornada 15 cuando el Elche contaba solo con 12 puntos, empatado a puntos con el Cádiz, que ocupaba zona de descenso.
La próxima jornada puede ser propicia para que el Elche amplíe su ventaja en la clasificación, ya que visitará al Levante, colista, mientras varios de sus rivales directos disputarán partidos entre sí, como el Granada-Cádiz y el Getafe-Alavés.