X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

El Elche se despide definitivamente de históricos campos anexos al estadio

20/11/2019 - 

VALÈNCIA. La plantilla del Elche ya no se ejercitará más en las instalaciones de los campos de las instalaciones anexos al estadio Martínez Valero, cuyos terrenos de juego han sido el escenario habitual de trabajo del primer equipo y de su filial durante las últimas cuatro décadas.

Según han confirmado a Efe fuentes del club ilicitano, el traslado a las instalaciones del Polideportivo de Altabix, cuya resiembra del terreno de juego ha corrido a cargo del Elche, ya es definitivo y el campo anexo ya no será sede de más cuidados o sesiones.

Los operarios del club ya han trasladado a la instalación municipal parte del mobiliario que se utilizaba en la anterior instalación, que estaba situada a apenas cincuenta metros del estadio Martínez Valero.

La entidad espera completar progresivamente el traslado en las próximas semanas de gran parte del material más pesado, como porterías o barreras, y su objetivo es contar en la instalación de una dependencia propia para guardar el material e, incluso, poder ofrecer allí mismo las conferencias de prensa.

El club vendió a principios de la pasada década los terrenos para su explotación comercial, aunque la entidad siguió con su utilización tras el pago de un alquiler. El pasado año, la empresa anunció su deseo de iniciar las obras, que comenzarán en breve.

Los campos anexos no eran solo lugar de trabajo del primer equipo del Elche y de su filial, sino que además eran cedidos con cierta frecuencia a equipos rivales, selecciones o clubes que tenían que disputar algún partido en la provincia de Alicante. 

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del equipo, asumió con naturalidad el cambio de escenario de los entrenamientos, aunque admitió que se pierde “comodidad en el trabajo”.

“No es lo mismo poder ir andando al vestuario del estadio que tener que coger el coche, aunque sea cinco minutos”, dijo. “Es lo que hay y nos amoldaremos”, añadió.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email