VALÈNCIA. El Elche, que este viernes inaugura el 2019 ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez, solo ha logrado ganar el primer partido del año en dos ocasiones durante la última década y acumula, además, cinco ejercicios consecutivos sin vencer tras el parón navideño.
La última victoria tras las vacaciones de invierno se remonta a enero de 2013, en la temporada del último ascenso a Primera División, cuando venció al CE Sabadell (3-2) en el Martínez Valero. Un año antes, el Elche también se había estrenado en 2012 con un triunfo, en esta ocasión ante el Guadalajara a domicilio (2-4).
Desde entonces, el equipo ilicitano solo acumula decepciones tras el parón navideño y en el último lustro, en el que ha competido en Primera, Segunda y Segunda B, ha encadenado tres derrotas, dos de ellas como local, y solo dos empates.
El primer compromiso después de las vacaciones durante la última década, enmarcado en partidos de Segunda en siete ocasiones, dos en Primera y uno en Segunda B, dejó derrotas dolorosas, como la del pasado curso ante el Sabadell o las goleadas recibidas ante Barcelona o Las Palmas.