VALÈNCIA. El Elche, que este fin de semana visita al Osasuna, solo ha logrado una victoria en los seis encuentros correspondientes a Primera División que ha disputado en Pamplona ante el equipo navarro.
El único triunfo se remonta a la primera visita, la de la temporada 1959-60, cuando el conjunto ilicitano se impuso por (1-3) en la que pasó a la historia de la entidad como la primera victoria en campo contrario en la máxima categoría del fútbol español.
Posteriormente, el Elche enlazó dos derrotas consecutivas en la década de los 60 por (3-0) para volver a puntuar en la de los 80 en las temporadas 1984-85 (2-2) y 1988-89 (1-1).
La última visita del Elche al campo del Osasuna se saldó con una derrota por la mínima (2-1) en partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de la temporada 2013-14 que supuso el debut en el banquillo navarro del técnico Javi Gracia.
Armenteros y Oriol Riera adelantaron a los navarros y Edu Albacar, ya en el tramo final, descontó para el conjunto ilicitano de penalti.
El Osasuna formó con Andrés Fernández; Damià, Loties, Arribas, Joan Oriol; Raoul Loé, Silva; Sisi (Marc Bertrán, m.85), Roberto Torres (Puñal, m.74), Armenteros y Oriol Riera (Manu Onwu, m.80).
El entrenador del Elche, Fran Escribá, apostó por Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Lombán, Edu Albacar; Carlos Sánchez (Márquez, m.71), Rubén Pérez; Stevanovic (Manu del Moral, m.61), Coro, Fidel y Boakye.